Analisis De Sistemas Para El Registro Y Control De Practicas Pre Profesionales

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
SISTEMA DE REGISTRO, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

RESUMEN

El documento nos hace referencia a la gestión de registro, seguimiento y control de prácticas pre-profesionales. Dicho sistema será desarrollado por un grupo de alumnos del curso de Taller de Proyectos II.
El sistema permitirá al administrador realizar el seguimiento y controlar todo lo relativo al desarrollode las Practicas Pre-Profesionales del alumno en la empresa. Además, también permitirá a las empresas publicar en la web los anuncios de solicitud de practicantes. También el sistema permitirá desarrollar sus procesos de manera eficiente ya que se automatizara algunas actividades.
Este documento nos hace entender de una manera más clara y concisa el manejo del negocio y del sistema. Nos brindadescripciones de las partes más importantes, nuestra visión. Hemos definido algunas palabras para que sea fácil de entender. Se han definido los requerimientos, hemos comparado nuestro sistema con otros dos sistemas más, se realizo tanto el cronograma general y hemos tomado en cuenta estándares.

INTRODUCCION
Actualmente la comisión de Practicas Pre-Profesionales no cuenta con un sistema decontrol y manejo; por lo tanto esteproceso de seguimiento de las prácticas Pre-Profesionales a los estudiantes es ineficiente. La misión de apoyar en el desempeño laboral a los estudiantes se ve obstruida por la falta la de unidad Administrativa, que se dedique exclusivamente a realizar esta actividad.
Actualmente este proceso cuenta con los siguientes problemas
* El registro de los alumnos queestán realizando prácticas Pre-Profesionales no se está utilizando ningún tipo de seguimiento.
* La búsqueda de prácticas Pre-Profesionales lo tiene que realizar cada alumno por su propia cuenta.
* La evaluación del rendimiento de los alumnos en cuanto a su desempeño en sus respectivas empresas donde realizan sus prácticas no se está llevando a cabo.
* La evaluación de las empresasdonde realiza el alumno sus prácticas para medir su desempeño o el cumplimiento establecidos en el convenio.
* No existe una manera de atraer a las empresas de mercado para que puedan invitar a los alumnos de nuestra institución a realizar sus prácticas en sus instalaciones.
* No se conoce las habilidades de los alumnos que están capacitados con los requerimientos de las empresas quesolicitan practicantes.
OBJETIVO
Nuestro objetivo específico es apoyar el seguimiento y Control de prácticas Pre-Profesionales. Que permita realizar el control de las prácticas Pre-Profesionales de cada estudiante de la FISI, facilitando consultas y reportes requeridos por la comisión asignada.
ALCANCE
El sistema informático a desarrollar va a soportar:
* Procesar información a través de unabase de datos madura garantizando la seguridad y calidad de la información procesada.
* Tener el control de los registros y transacciones así como también la capacidad de hacer el seguimiento de la atención de solicitudes realizadas por las empresas.
* Proporcionar información del seguimiento de las relaciones entre la facultad y las entidades externas vinculadas.
Tener acceso desde laIntranet, permitiendo el ingreso de los involucrados a realizar diferentes tipos de consultas.

1. Estudio de Factibilidad
A continuación mencionaremos ciertos problemas que ocurren actualmente en el negocio.
Estos problemas surgen a partir de la ejecución de los siguientes factores:
* El registro de los alumnos que están realizando prácticas Pre-Profesionales no se está utilizando ningúntipo de seguimiento.
* La búsqueda de prácticas Pre-Profesionales lo tiene que realizar cada alumno por su propia cuenta.
* La evaluación del rendimiento de los alumnos en cuanto a su desempeño en sus respectivas empresas donde realizan sus prácticas no se está llevando a cabo.
* La evaluación de las empresas donde realiza el alumno sus prácticas para medir su desempeño o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para practicas pre profesionales en comunicaciones
  • Orientaciones Para El Desarrollo De Prácticas Pre Profesionales En Cetpro
  • Analisis de sistemas para el control de inventarios
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Practicas pre profesionales
  • Informe de prácticas pre profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • Informe practicas pre-profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS