Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTUBRE 2010
TRABAJO COLABORATIVO 2 – ANALISIS DE SISTEMAS
GRUPO COLABORATIVO 301308 - 24
INTEGRANTES:

FERNEY A. RODRIGUEZ – 79893789
WILSON HERNANDEZ - 4239994
EDWIN ELCID RODRIGUEZ

TUTOR:
YINA ALEXANDRA GONZALEZ SANABRIA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo colaborativo refleja puntos importantes acerca de la forma en quese puede definir y caracterizar un sistema de información, así como sus componentes estructurales y sus posibles aplicaciones en el área de trabajo.

La información valida y eficaz no siempre se encuentra lista a la mano, más bien se consigue a través de un debido procesamiento como la decodificación. Ahora los sistemas de información dependen de aspectos como capacidad de almacenamiento yproceso para las operaciones, por ello el software de una computadora se encarga de estos procesos, bueno y dependiendo de la rama de desarrollo u oficio más sistemas de información surgen.

Con el análisis del sistema, se identificarán las deficiencias del sistema actual, así como las necesidades de los usuarios para poder definir los requerimientos que debe cumplir el nuevo sistema, detallandolas herramientas a utilizar para poder identificarlos.

Este trabajo contiene el análisis hecho para determinar las personas que están involucradas con el proceso, las técnicas utilizadas para recolectar información y el detallado de los datos que se van a necesitar en el nuevo sistema.

OBJETIVOS

* Identificar la importancia de la información y la organización.
* Analizar unproblema para darle solución.
* Identificar las características del inicio de proyectos de sistemas.
* Aprender a encontrar el tipo de análisis adecuado para resolver un problema.
* Conocer en cada problema una oportunidad de mejora.
* Conocer diferentes metodologías de organización.
* Conocer y manejar los requerimientos de una organización.
* Determinar los requerimientos deun sistema.
* Reconocer el papel que cumple el analista de sistemas en la implementación del nuevo sistema
* Identificar claramente las deficiencias del antiguo sistema y los requerimientos del nuevo.
* Expresar la importancia que tiene el análisis y la determinación de requerimientos, en un sistema de información.
* Relacionar las actividades de la determinación derequerimientos y las
funciones y responsabilidades que se tienen como analista de sistemas.
* Expresar la importancia del análisis y la determinación de
requerimientos.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Problema:

Una gran empresa familiar de tapetes persas y otras alfombras importadas plantea instalar un sistema automatizado de inventario en sus cuatro tiendas. El sistema permitirá el monitoreocontinuo de las alfombras en bodega, ordenadas y por surtir, así como la captura rápida de los artículos recién recibidos en el registro de inventario. Actualmente, un sistema de computadora central, localizado en la tienda principal, guarda toda la información. Las sucursales se conectaran al sistema mediante terminales. El personal recupera la información introduciendo datos acerca de la alfombraespecífica deseada o la clase de alfombras que sean de interés. Si el usuario quiere buscar una clase de artículos (por ejemplo, alfombras persas antiguas), el monitor muestra una pantalla llena de información y entonces hace una pausa hasta que el usuario oprima una tecla, pidiendo la siguiente pantalla de información. Un aspecto particularmente importante de las operaciones es que cada tienda mantengasu propio inventario de alfombras únicas. Todos los artículos tienen su propio número de serie, clasificados por tipo (tales como persa, china o india), estilo, tamaño y edad (en años). Se mantienen registros separados para los artículos que tiene cada tienda por lo que en el sistema manual actual, en cada almacén se tienen cuatro libros de inventario por separado, uno por cada tienda. Si un...
tracking img