Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra Análisis de Sistemas
Prof. Luis Marchena
Sección DCN0602II

[pic]

Integrantes:

Jissette Belmonte
C.I. 17.855.489

Caracas, 09 de Junio de 2011.

1.- Detección de Requerimientos.

1.1.- Investigación preliminar.

El análisis de requerimientos es latarea que plantea la asignación de software a nivel de sistema y el diseño de programas. El análisis de requerimientos facilita al ingeniero de sistemas especificar la función y comportamiento de los programas, indicar la interfaz con otros elementos del sistema y establecer las ligaduras de diseño que debe cumplir el programa. El análisis de requerimientos permite al ingeniero refinar la asignaciónde software y representar el dominio de la información que será tratada por el programa. El análisis de requerimientos del diseñador, la representación de la información y las funciones que pueden ser traducidas en datos, arquitectura y diseño procedimental. Finalmente, la especificación de requerimientos suministra al técnico y al cliente, los medios para valorar la calidad de los programas, unavez que se haya construido.

1.2- Metodologías para la detección de requerimientos.

El análisis de requerimientos puede dividirse en cuatro áreas:

1.- Reconocimiento del problema

2.- Evaluación y síntesis

3.- Especificación

4.- Revisión.

Inicialmente, el analista estudia la especificación del sistema (si existe) y elplan de proyecto. Es importante comprender el contexto del sistema y revisar el ámbito de los programas que se usó para generar las estimaciones de la planificación.

A continuación, debe establecerse la comunicación necesaria para el análisis, de forma que se asegure el reconocimiento del problema. El analista debe establecer contacto con el equipo técnico y de gestión del usuario/cliente ycon la empresa que vaya a desarrollar el software. El objetivo del analista es reconocer los elementos básicos del programa tal como lo percibe el usuario/cliente.

En la evaluación del problema, el analista debe evaluar el flujo y estructura de la información, refinar en detalle todas las funciones del programa, establecer las características de la interfase del sistema y descubrir lasligaduras del diseño. Las tareas asociadas con el análisis y especificación existen para dar una representación del programa que pueda ser revisada y aprobada por el cliente. Una vez que se hayan descrito las funcionalidades básicas, comportamiento, interfase e información, se especifican los criterios de validación para demostrar una comprensión de una correcta implementación de los programas.Estos criterios sirven como base para hacer una prueba durante el desarrollo de los programas. Para definir las características y atributos del software se escribe una especificación de requerimientos formal.

Además, para los casos en los que se desarrolle un prototipo se realiza un manual de usuario preliminar. Puede parecer innecesario realizar un manual de usuario en una etapatan temprana del proceso de desarrollo, Pero de hecho, este borrador del manual de usuario fuerza al analista a tomar el punto de vista del usuario del software.

El manual permite al usuario / cliente revisar el software desde una perspectiva de ingeniería humana y frecuentemente produce el comentario: “La idea es correcta pero esta no es la forma en que pensé que se podría hacer esto”.Es mejor descubrir tales comentarios lo más tempranamente posible en el proceso. Los documentos del análisis de requerimiento (especificación y manual de usuario) sirven como base para una revisión conducida por el cliente y el técnico. La revisión de los requerimientos casi siempre produce modificaciones en la función, comportamiento, representación de la información, ligaduras o criterios de...
tracking img