Analisis de sistemas

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
REPORTE 4: Análisis de Sistemas


RESUMEN:

PALABRAS CLAVE: Análisis, Sistema, Diseño, Información, Repositorio, fases, problemas, alcance, diagramas, prototipos,    .

1. RESUMEN AMPLIADO

El análisis de sistemas es el estudio de un sistema de información y sus componentes, es un requisito muy importante antes de desarrollar el sistema. El análisis de sistemas es además un término quedescribe de forma colectiva las fases iniciales del desarrollo de sistemas.
Los negocios de los propietarios y usuarios del sistema son los que impulsan el análisis de sistemas, por lo que aborda temas como la construcción de conocimiento, proceso y comunicaciones desde el punto de vista de éstos.

Un repositorio sirve para almacenar la documentación y productos obtenidos por las tareas deanálisis de sistemas, puede ser creado para un solo proyecto o para varios y todos los sistemas. Un repositorio se implementa como una combinación de: un directorio de procesadores de texto, hojas de cálculo, diccionarios o enciclopedias de herramientas CASE, documentación impresa, y una interfaz del sitio web de intranet para los anteriores componentes.
El análisis basado en modelos es una estrategiaque sirve para solucionar problemas que traza modelos de sistemas de imágenes para documentar y validar los sistemas propuestos o los que ya existen.

/*************/
En última instancia el modelo de sistemas se convierte en el plano para diseñar y construir un sistema mejorado.
Prototipo, muestra a pequeña escala de lo que queremos ver cuando el sistema esté terminado.
Los diferentesmétodos para identificación de requerimientos, intentan expresar los requerimientos de usuarios para un nuevo sistema.
Los analistas de sistemas deben volverse hábiles en la identicacion de problemas,  oportunidades y requerimientos.  Emplean técnicas para la identificación de requerimientos e identificación de los hechos. Esto incluye análisis de documentación, memorandos, otros sistemas, bases dedatos, formatos,  archivos, entre otros.
Son invalubles las técnicas de idintificacion de hechos.
Una de las tares ms importantes en la fase de definición de alcance es establecer una base inicla de los problemas, oportunidades o directrices, cada uno evaluado con relación a una urgencia inicial.
Se debe diseñar un plan para el desarrollo del proyecto, definiendo lo prioritario, para realizarestas actividades en el plazo mas corto y aprovechando los recursos de presupuesto cuando estos son escasos. Se debe contar con un plan maestro que incluya asignación de todos los recursos para completar el proyecto.
El plan del proyecto debe ser comunicado a todos los involucrados en este, una opción es crear un sitio web en la intranet de la compañía, para que todos los involucrados se informen yhagan sus aportes por este medio.
Todo lo anterior hace parte de la fase de definición y alcance, y está  enfocado a determinar si es proyecto es viable, o si por el contrario se debe desechar.
En la fase de análisis del problema, el analista obtiene una comprensión más completa de los problemas oportunidades y/o directrices que dieron origen al proyecto. Se debe estudiar es sistema actual,esta fase generalmente incluye las siguientes tareas:

Entender el Dominicio del Problema, cada persona involucrada con el sistema actual aporta su punto de vista de este, entre mas usuarios se involucren en este estudio, mas confiable será el resultado que se obtendrá al finalizar este estudio sobre el sistema actual, al final la capacidad de comunicar claramente a los usuarios lo aprendidoacerca del sistema juega un papel fundamental.
Analizar Problemas y oportunidades, debemos  tener en cuanta que se debe hacer un análisis concienzudo y llegar a la comprensión total del problema antes de empezar a buscar una posible solución, es análisis de causa y efecto puede conducir  una verdadera comprensión de los problemas y llevar l planteamiento de soluciones novedosas.

Analizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS