Analisis De Sistemas

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
AUTOR: AHOME POCASANGRE
CUESTIONARIO SOBRE EL ANALISIS DE SISTEMAS
PRIMERA PARTE: responda las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es el análisis de sistemas?
Es una técnica de solución de problemas que descompone el sistema en sus componentes para estudiar el grado en que estos funcionan e interactúan para lograr su propósito.
2. ¿Qué es el análisis estructurado?
Técnica centrada enprocesos y operada por modelos que se usa para analizar un sistema existente, para definir los requerimientos de negocios de un nuevo sistema o para ambos objetivo. En donde los modelos son imágenes que ilustran los componentes del sistema: procesos, entradas, salidas y archivos.
3. ¿Qué es el análisis orientado a objetos?
Técnica basada en modelos que integra los datos y procesos en conceptosllamados objetos (encapsulación de datos o propiedades y procesos o métodos). Los modelos de objetos son imágenes que ilustran los objetos del sistema desde diversas perspectivas, como la estructura, el comportamiento y las interacciones entre ellos.
4. ¿Para qué se utiliza la técnica del prototipado?
Para ayudar a los usuarios a identificar sus requerimientos de negocios al hacerlos reaccionar através de una implantación rápida y no acabada de esos requerimientos (prototipo).
5. Escriba las 5 fases del análisis de sistemas y describa en qué consiste cada una de ellas
Primera fase: Definición de alcance.
¿Qué es el alcance? Son los límites del proyecto: las aéreas de un negocio que el proyecto podría atender (o no).
Esta fase es también llamada investigación preliminar y respondea la pregunta ¿vale la pena realizar este proyecto? Suponiendo que la respuesta es Sí, se deben de realizar una serie de tareas teniendo en cuenta que esta etapa por lo general no excede de dos o tres días para la mayoría de proyectos.
* Tarea 1: Identificar problemas y oportunidades básicas
Aquí se identifican los problemas y oportunidades atendiendo a: la urgencia (tiempo en el cual se deberesolver el problema o realizarse la oportunidad), visibilidad (grado de visibilidad que una solución o un sistema nuevo debe tener ante los clientes) y beneficios (es la estimación de cuanto reduce o incrementa los costos monetarios anuales una solución o sistema nuevo), prioridad (cada problema y oportunidad debe ser priorizado) y soluciones posibles (deben ser expresadas en términos simples).* Tarea 2: Negociar el alcance base.
El alcance del proyecto puede variar durante el transcurso del mismo, sin embargo el alcance establecido al inicio del proyecto será nuestro “alcance base” y debe definirse formalmente atendiendo a las preguntas: ¿Qué tipos de datos describen al sistema?, ¿Qué procesos de negocios se incluyen en el sistema?, ¿Cómo debe de ser la interfaz del sistema conlos usuarios y los demás sistemas?
* Tarea 3: Considerar el valor del proyecto base.
Con los datos obtenidos hasta el momento, se hace un análisis de factibilidad a través de un estimado del monto total del proyecto para determinar si los beneficios superan los costos para su desarrollo. Luego se toma la decisión de continuarlo o cancelarlo.
* Tarea 4: Desarrollar un programa y presupuestoiniciales.
Con ayuda de una herramienta case como Microsoft Project se elabora un plan en el cual se hace un cronograma y se asignan recursos, este plan se debe actualizar al final de cada fase.
* Tarea 5: Comunicar el plan del proyecto.
El proyecto se comunica de manera formal ante todo el personal del negocio. Aquí se presenta un esquema la cual se tiene que agregar al sitio Web delproyecto para que todos lo puedan ver. Luego la alta gerencia decide darle el aval o no, si es aprobado, entonces se determina si el proyecto es una prioridad dentro de la empresa o si pasa a un nivel secundario de realización.
Segunda fase: Análisis del problema.
Esta fase responde a las preguntas: ¿vale la pena resolver estos problemas?, ¿vale la pena construir un nuevo sistema? Para responder se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS