Analisis De Sistemas

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Fundamentos del analisis de sistemas

El Análisis de Sistemas trata básicamente de determinar los objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias. Dependiendo de los objetivos del análisis, podemos encontrarnos ante dos problemáticas distintas:* Análisis de un sistema ya existente para comprender, mejorar, ajustar y/o predecir su comportamiento.
* Análisis como paso previo al diseño de un nuevo sistema-producto.
Roles del analista de sistema
Roles Del Analista De Sistemas
Se denomina rol al desempeño de una persona en una situación dada, es la manera en que una persona demuestra lo que se espera de su posición. El rol es elpapel que debe representarse, por lo que el aspecto dinámico del status.
El concepto de status, refiere a la identificación social, que establece la relación de un individuo con los otros, dentro de la trama de los vínculos sociales. Encontramos así, tanto roles formal o prescripto, que serán aquello que están determinados por la posición que ocupa un sujeto en una institución; y roles informalescuando los sujetos juegan un papel dependiendo de la red de interacción grupal.
ROLES DEL ANALISTA DE SISTEMAS
El analista de sistemas evalúa de manera sistemática el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización.
Los 3 roles principales son:El Rol de Consultor
      {text:list-item} {text:list-item}     El Rol de Experto en Soporte Técnico
      {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}     El Rol de Agente
      {text:list-item} {text:list-item}     Cualidades del Analista de Sistemas
      {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}     {text:list-item} {text:list-item}     LOS ROLES PARA ELDESARROLLADOR
Los roles para el Desarrollador son:
      Capsule Designer El rol Diseñador de Cápsula centra su atención       en asegurar que el Sistema pueda responder a los eventos de       una manera oportuna de acuerdo a los requerimientos. El principal       vehículo para solucionar estos problemas es el artefacto       Cápsula (Una cápsula es un patrón de diseño específico que      representa un hilo de control encapsulado en el sistema).
CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
 El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:
1). InvestigaciónPreliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajoestudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas clave:
¿Qué es lo que hace?
¿Cómo se hace?
¿Con que frecuencia se presenta?
¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o decisiones?
¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?
¿Existe algún problema? ¿Quétan serio es? ¿Cuál es la causa que lo origina?
3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS