Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.nochesdigitales.org
Prof. Rafael Pérez
www.nochesdigitales.org
www.rafagraphics.blogspot.com

Noches Digitales
Análisis de Sistemas


ds

Análisis de Sistemas

ANALISIS DE SISTEMAS

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

En la actualidad la mayoría de los usuarios tienen acceso a un sistema de información o forman parte del mismo, todas las organizaciones cuentan con un sistema deinformación de algún tipo, que sus empleados deben utilizar. Cuando en cualquier organización se desea implantar un nuevo sistema, de tal forma que sus miembros sean productivos, obteniendo un mayor provecho y apoyo del mismo, se requiere realizar una serie de acciones y previsiones. La creación o establecimiento de un nuevo sistema de información en la organización, puede sea una tarea compleja.Para encarar este tipo de situaciones existe un proceso de análisis y diseño de sistemas que auxilia en la resolución de tales problemas. El análisis y diseño de sistemas proporcionan una guía útil que busca disminuir las situaciones de fracaso o errores al cometer estos procesos.

RAZONES PARA CONOCER EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

Aunque parezca que es tema para profesionales, como usuariofinal, toda persona que usa una microcomputadora se beneficiara al conocer sobre este proceso. Puede ocurrir que, una vez contratado como miembro de una organización, se convierta en usuario de su sistema de información, entonces el conocimiento del análisis y diseño de sistemas, le permitirá aumentar su productividad personal, sirviéndole para resolver los problemas que surjan en su área detrabajo, determinando nuevos requerimientos de información y permitiéndole colaborar con los profesionales en informática en la resolución de tales situaciones.

NECESIDADES DEL ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

La Instalación De Un Sistema Sin La Adecuada Planeación puede conducir a grandes frustraciones y causar que el sistema sea subutilizado, o peor aún, deje de ser usado al no cumplir con lasexpectativas que le dieron origen. El análisis y diseño de sistemas es una guía que permite estructurar el proceso de desarrollo de sistemas de información. Tal proceso siempre representara un esfuerzo, inversión de tiempo y recursos por parte de las organizaciones, lo cual genera un alto grado de riesgo al no garantizar la culminación del proyecto con éxito.

CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DESISTEMAS

1. Investigación Preliminar 2. Análisis 3. Diseño 4. Desarrollo 5. Implementación 6. Mantenimiento | Definición del Problema.Recopilar datos y Analizarlos.Diseñar alternativas y Sistema.Desarrollo del Software.Instalación y Capacitación.Evaluar Periódicamente. |

1. Investigación Preliminar: la misma tiene que ver con la identificación de problemas, oportunidades yobjetivos de ella dependerá el resto del proyecto. Se requiere observación minuciosa del funcionamiento de la organización, usando las sugerencias de los usuarios potenciales del sistema y de los demás miembros para detectar problemas que ellos hayan detectado. En esta etapa se trata de determinar qué información se requiere y quienes, cuando y porque la necesitan, llevando a cabo entrevistas yrealizando observaciones, luego se procederá a la redacción de un manual que resuma los resultados de la investigación y sugiera posibles soluciones.
2. Análisis: en esta fase se ocupa de la reunión y estudio a detalle de los datos del sistema a desarrollar, luego se debe desarrollar un documento que recoja el resultado del análisis, ya recopilados los datos son analizados para establecer el flujode información y detectar las posibles fallas de este flujo defectuoso. Existen varias técnicas y herramientas y útiles para el análisis de datos. Una de estas es el uso de diagramas de flujo para diagramar la entrada, proceso y salida de las funciones de la organización. Estos diagramas sirven para desarrollar el llamado diccionario de datos, el cual contiene la definición de los datos usados...
tracking img