Analisis De Sistemas

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIDAD I
Introducción al Desarrollo de Sistemas de Información

1.2.1
Análisis de sistemas

El Análisis de Sistemas trata básicamente de determinar los objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias. Dependiendo de los objetivos del análisis,podemos encontrarnos ante dos problemáticas distintas:
* Análisis de un sistema ya existente para comprender, mejorar, ajustar y/o predecir su comportamiento.
* Análisis como paso previo al diseño de un nuevo sistema-producto.

1.2.2
 Sistema Organizacional
Es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos con un objetivo común.   Todo sistema organizacional cuenta con unaentidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio que permite a los datos, fluir entre los diferentes departamentos o personas que integran la organización.

1.2.3
Características de los Sistemas Organizacionales
Es la disposición de las personas que lo forman de contribuir en acción: es decir disposición de sacrificar el control de su propio comportamiento parabeneficiar la coordinación para alcanzar el objetivo que los une. Esta razón es la que fundamenta la existencia de roles y funciones dentro de las organizaciones: Diferenciadas pero interrelacionadas.
La complejidad de las organizaciones, tema que se vincula con las estructuras organizacionales; cabe mencionar que las organizaciones deben mantener un equilibrio de actividad con respecto al medio.Por lo general las iniciativas empresariales en sus inicios mantienen estructuras simples, sin mayores complejidades para los procesos productivos o humanos. Al crecer la demanda de lo ofrecido por la organización es natural que la organización crezca, en términos de estructura, para poder satisfacer la demanda existente. Este caso no es solo para las "salidas del sistema", el crecimiento afectatambién las "entradas del sistema".
Según Chiavenato 2000 las principales características de la complejidad de un sistema son las siguientes
* Complejidad: Referente a la estructura, diferenciación vertical y horizontal existente entre las organizaciones.
* Anonimato: Referido al énfasis que se hace en las tareas u operaciones mas no en las personas.
* Rutinas Estandarizadas:Procedimientos y canales de comunicación.
* Estructuras personalizadas no oficiales: Propios de la estructura informal.
* Tendencias a la especialización y la proliferación de funciones: el objetivo es separar las líneas de autoridad formal de la competencia profesional o técnica
* Tamaño: Numero de personas y dependencias que conforma la organización.

1.2.4
Categorías de Sistemas deInformación
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último sedenomina interfaces automáticas.
Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tieneuna computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).
Procesamiento de Información: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS