Analisis de sitio

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
|

TALLER DE LA ARQUITECTURA X |
ANALISIS DE SITIO Y CONCEPTUALIZACION
|
NOELIA GUZMAN RODRIGUEZ |

ANALISIS DE SITIO
La propuesta que se tiene para el terreno ubicado entre la Avenida Pro hogar y la Avenida Progreso, la propuesta que se tiene en mente es la de un Conjunto habitacional, que cuenta con una barra y una torre, el terreno tiene un area de 7589 m², por lo que se veconveniente realizar viviendas en alta densidad.

Componentes de clima
El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una región. Corresponde al modelo de clima continental semidesértico, con escasez de precipitaciones, factor que crea condiciones de sequedad atmosférica, con gran variación diaria de temperatura. Entre sus componentes tenemos:
* Radiación solar:
Laradiación solar que soporta la ciudad de Arequipa es una de las más altas del país, debido a su cercanía a la zona de influencia del desierto de Atacama. La intensidad solar es de 720 kcal / m² / hora.
* Temperatura:
Las temperaturas fluctúan entre 10ºC y 25ºC, siendo las temperaturas promedio anuales:
La temperatura máxima diaria fluctúa entre 19ºa 21º
La temperatura media diaria fluctúaentre 12º a 15º
La temperatura mínima diaria fluctúa entre 5º a 8º
Existe una gran variación de temperatura durante el día oscilando durante el día entre los 22ºC y 6ºC (aproximadamente 16ºC de diferencia), aunque la variación anual de temperatura se da en menor porcentaje, lo que configura un clima benigno y moderado durante todo el año.
* Humedad relativa:
El promedio anual de humedadrelativa varia de 67% a 36%, siendo baja durante casi todo el año en especial en el mes de agosto cuando alcanza solo el 30% y alta en los meses de verano debido a la presencia de lluvias durante esta época.
* Precipitaciones pluviales:
Son de carácter estacional en los meses de Enero, Febrero y Marzo, teniendo como nivel promedio 30.30 mm. La escasez de lluvias y la baja humedad relativadeterminan la presencia de cielos muy claros y atmosfera seca.
* Vientos:
Mientras que la dirección predominante de vientos de gran altura corre hacia el oeste en el día y hacia el este en la noche, la dirección del viento superficial que se percibe en la ciudad es de oeste- noroeste en el día y de este-sudeste en la noche. La máxima intensidad del viento se registra durante la tarde en especial de13 a 15 hrs.
La velocidad promedio del viento en Arequipa es de 3.5 m/s.
* Asoleamiento:
El promedio de horas sol durante el año es de 8.81 hrs/día, situación solo interrumpida durante los meses de verano, principalmente por la baja latitud, la altura, la poca humedad y el clima árido sin nubosidad.

DIRECCION DE VIENTOS

DIRECCION DE VIENTOS

ASOLEAMIENTO INVIERNO

ASOLEAMIENTOINVIERNO

ASOLEAMIENTO

ASOLEAMIENTO

ASOLEAMIENTO

ASOLEAMIENTO

ASOLEAMIENTO VERANO

ASOLEAMIENTO VERANO

INFLUENCIA DE ENTORNO

Presenta 3 zonas de gran influencia: el parque Mayta Capac, que es un lugar de recreación publica, tendrá mucha influencia en el proyecto debido a la convergencia de gente debido a las actividades que se presentan.
La avenida es de gran tránsito, es poreso que se prevé hacer un colchón acústico y visual en la propuesta.
La pendiente que presenta es del 0.5% presentando una diferencia de 2 m en la altura en un borde y 1.75 m en el otro y una longitud de 123.2 m en el borde primero y 69 m el otro borde.

CONCEPTUALIZACION
ESTRUCTURA URBANA
* TRAZADO NATURAL
Se ordenan de forma radial o en torno a un núcleo, monasterio, catedral oCastillo, o bien a lo largo de un rio o de un camino estratégico con centro periférico de modo que las vías partan del como los dedos de la muñeca. O también como los incas que trazaban sus ciudades mediante el uso de la metáfora, analogía de sus divinidades y con influencia de la astronomía.
Como ventajas tienen la gran integración con el medio natural, demostrando ser grandes ecologistas, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sitio
  • Analisis sitio
  • Analisis del sitio
  • Analisis De Sitio
  • ANALISIS DE SITIO
  • Analisis de sitio
  • Análisis de sitio
  • Analisis De Sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS