Analisis de sitio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introduccion………………………………………………………………………………………………………………………………2
1 antecedentes de la zona
1.1 antecedentes historicos……………………………………………………………………………………………………3
conclusion………………………………………………………………………………………………………………………..………..5
1.2 fundamentos juridicos……………………………………………………………………………………………………..6
conclusion…………………………………………………………………………………………………………………………..……..9
1.3 contextourbano…………………………………………………………………………………………………….………..10
conclusion………………………………………………………………………………………………………………………………..12
1.4 marco teorico………………………………………………………………………………………………………………..
conclusion……………………………………………………………………………………………………………………………..
1.5 marco conseptual…………………………………………………………………………………………………………..
1.6 metodologia…………………………………………………………………………………………………………………..
conclusion……………………………………………………………………………………………………………………………..

1
1

INTRODUCCION
Lapresente investigación se refiere al tema relacionado con el estudio urbano de la ciudad de Chilpancingo Guerrero, donde las características principales de esta investigación serán la Planeación Urbana. Para realizar estos temas es necesario mencionar sus causas en las cuales se entiende por una mala planeación.
Su estudio consiste en un mejor ordenamiento urbano de la zona antes mencionada, estocon el fin de profundizar la investigación, problemática y su mejoramiento. Así mismo nos interesamos por aportar estadísticas sobre este problema urbano.

2
2

antecedentes historicos
El 1 de noviembre de 1591. Se funda la villa de Chilpancingo (renombrada Ciudad Bravo y de nuevo Chilpancingo, hoy capital del Estado de Guerrero).
Chilpancingo pertenecía al pueblo de Zumpango y ambosestaban bajo la jurisdicción de Tixtla.
En 1693 Chilpancingo adquiere definitivamente la autonomía para la elección de sus gobernantes locales.
En 1763 vivió en Chilpancingo el gobernador y castellano de Acapulco capitán don Fernando de Monserrat quien alineo las calles dándole una traza similar a una cuadricula regular.
Chilpancingo se conforman por cinco barrios nombrado: san Mateo, san Antonio,san francisco, santa Cruz y Tequicorral. Cabe señalar que hace poco más de 70mañosse produce dos hechos que modifican la calidad jurídica de dos de las concentraciones urbanas más importantes de la región del estado de guerrero.
El 17 de septiembre de 1825 se concede al pueblo de Tixtla el título de ciudad. 14 años antes en 1811, el general Morelos se vio en la necesidad de declarar “ciudad” alpueblo de Chilpancingo. A principios del siglo XIX los únicos edificios públicos eran la iglesia de santa María de asunción i las iglesias de los cuatro barrios que dividían la ciudad. Las calles mantenían su trazo original de damero sin interrupciones, carecían de banquetas. El resto de la ciudad, presentaba las características comunes de toda pequeña ciudad de la nueva España.
Uno de loseventos que desde su aparición caracteriza a la ciudad de Chilpancingo es su feria comercial anual del mes de diciembre, decretada el 25 de mayo de 1825. La feria está vinculada a “nao” de china.
Desde 1866 comienza una labor gubernamental que transformara el espacio público del centro de la ciudad. En el documento titulado memoria del Gral. Francisco O. Arce se registra el dato de 5996 hab. Hacia elaño de 1845; resulta sorprendente que para el año de 1883 la población fuera de 10,284 hab.
En el año de 1881 se aprueba el proyecto de la instalación de 10 aparatos telefónicos a lo largo del eje de la carreteara mexico-acapulco.
El 15 de mayo de 1880 se inaugura el jardín bravo frente a la iglesia de la asunción.
El general francisco arce presume en su memoria de 1888 la labor de construcciónde edificios públicos de su gestión.
3
3
Los últimos años del siglo XIX y primeros del XX fueron testigos de violentos terremotos en la ciudad por lo que muchas obras de construcción, urbanización y vialidad se desarrollaron en este periodo.
Después de los terremotos de 1902 y 1907 se realizaron obras de reconstrucción. Para el año de 1910, la población de...
tracking img