Analisis de situacion de gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. ANÁLISIS DE SITUACIÓN

4.1 Análisis de Ambiente Interno:


4.1. Misión:
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporaciónse desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas

4.2 Visión:
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
“Aspiramos satisfacer las necesidades denuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción”.
4.3. Valores:
Las empresas del Grupo cimientan su éxito y crecimiento en la siguiente declaración de valores.
Cumplimiento de las obligaciones
Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestrasobligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.
Dedicación al trabajo
Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Prudencia en la administración de los recursos
Reconocemos laimportancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporación para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que actúa.
Cultura del éxito
Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades quedesarrollamos.
Orientación a la persona
Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra Corporación. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores.
Responsabilidad social
Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos soncongruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades en las que actuamos.

Además de la información de la empresa el análisis del ambiente interno para Gloria S. A. consiste en la revisión de 3 aspectos importantes, relacionados entre si, que ofrecen una visión integral de la empresa; para asíentender los cimientos de una organización líder en el mercado nacional y con gran participación internacional.
Los tres aspectos importantes que caracterizan el núcleo del ambiente interno de la empresa, son:

1. Los Objetivos de la organización:

Gloria S. A. tiene como objetivo principal mantener el Liderazgo en el mercado, a través del esfuerzo conjunto de toda la organizaciónofreciendo productos de alta calidad que tengan valor agregado para sus clientes.

Para lograr el éxito de Gloria S. A. se organizan los procesos y acciones de la
empresa de forma que se optimiza costos y tiempos de producción sin descuidar el seguimiento en temas de calidad manteniendo estándares formalizados a nivel organizacional. De esta manera se garantiza la consistencia entre la misión,visión, objetivos y el desempeño en sí de la organización.

Como prueba del logro de la organización:

Gloria obtuvo, en el año 2002, el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como en gestión empresarial y organizacional.

Además, a nivel corporativo; en el año 2004, las ventas del Grupo...
tracking img