Analisis de situacion economica del peru

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Análisis Macroeconómico de la Situación Económica Peruana.

Los últimos 10 años han significado para el Perú una etapa de constante y creciente desarrollo económico, como resultado de ello lasvariables macro, PBI, SNF (Saldo de Neto de Factores, resultado de la diferencia entre lo que se importa versus lo que se exporta) reflejan sin duda un país atractivo para el mundo. La causa de esto, quéduda cabe es la continuidad de dos factores importantes; el tratamiento responsable de la economía, como consecuencia de una política económica responsable, basada en la lógica simple de no gastarmás de lo que se tiene, controlar el gasto del aparato estatal e incidir en la recaudación fiscal y la continuidad del Estado de derecho; entendiendo por sí que lo primero no podría haberse logrado jamásen un estado de facto o un una seudo democracia. El mundo le abrió las puertas nuevamente al Perú cuando este se alineó al estado de derecho, inversionistas del mundo comenzaron a mirarnos como unpaís seguro para invertir, sus capitales frescos empezaron a dinamizar nuestra economía, muchos empresarios peruanos despertaron de su letargo y vieron en este contexto una ventana para venderle almundo, aún mejor que sus productos vender la marca Perú; recordemos a los empresarios esparragueros, textiles, papriqueros, paperos, etc.

El desarrollo de la economía peruana en la última década se debefundamentalmente al éxito y auge de nuestras exportaciones al mundo, nuevos mercados se abrieron, la China, EEUU, India, etc a partir de ello nuestro PBI comenzó una carrera de ascenso.

AnálisisMicroeconómico de la Situación Económica Peruana.

En los primeros años en que la situación económica peruana, descrita líneas arriba comenzaba a mejorar se esperaba un reflejo inmediato en elbolsillo de los peruanos, esto no fue así, el porqué a mi modo de ver es sencillo de analizar. Cuando el mundo nos abrió sus puertas y los empresarios peruanos comenzaron a exportar a grandes escalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion economica del peru.
  • Análisis de la situación de salud en el Perú
  • Análisis De La Situación Económica y Político Del Perú
  • Análisis De La Situación Económica De Grecia
  • analisis de la situacion economica de venezuela
  • Análisis de la situación económica de venezuela
  • Analisis economico de peru
  • Analisis Politico y Economico del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS