Analisis De Situacion Familiar

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ANALISIS DE LA SITUACION FAMILIAR

El fortalecimiento de la familia es la solución para la crisis desintegradora que vive la sociedad actual: abandono del hogar, ruptura del vínculo matrimonial dehecho y de derecho, drogadicción, alcoholismo, niños abandonados, etc. Todo esto desaparecería si la familia respondiera a su función original de ser realmente:

La primera escuela de valoreshumanos y sociales
Una comunidad de vida y amor
Un centro forjador de personas
La comunidad instituida por la naturaleza misma para el cuidado de las necesidades más elementales de la vida diaria.
Paralograr lo anterior hay que empezar por fortalecer a la propia familia, analizando su situación concreta, pues entonces se estará fortaleciendo a toda la sociedad .
La mayor parte de las quejas,insatisfacciones, peleas y disoluciones conyugales o familiares son el resultado de la falta de aceptación de la situación real. Son reacciones comprensibles, pero carecen de un plan de acción positivapara:

Cambiar lo que se puede cambiar
Aceptar lo que no se puede modificar.
Distinguir entre ambos para vivir en paz.
El análisis de nuestra situación pretende ser una motivación para irresolviendo los problemas de la propia familia, entendiendo por "problemas" las situaciones que se pueden mejorar.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es lo siguiente:

1. Todas las familias tienenproblemas, es decir, atraviesan por situaciones que pueden mejorarse, pues el hombre es perfectible, y la familia y sus relaciones también lo son. No se puede realizar en un solo acto todo lo que se es enpotencia; se necesita de tiempo, del deseo positivo de hacerlo y del esfuerzo animoso y constante.

2. Se tiende a destacar lo negativo y no lo positivo, tanto en la propia familia como en las delos demás. Si en una hoja blanca hay una pequeña mancha negra, se tiende a pensar sólo en ella y no se ve el resto. En los conflictos familiares puede suceder lo mismo: se deja de ver todo lo bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Familiar
  • Analisis De La Situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De La Situacion
  • Analisis situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • situación didáctica: LA FAMILIA
  • FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA EN SITUACION DE RIESGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS