Analisis de solo diganme lupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I
MI FORMACION COMO NORTEAMERICANO
James Francis (el padre Guadalupe) Nació en Chicago Illinois el 28 de octubre de 1924.
Sus padres Catherine Hanley y Joseph Carney, le dieron una formación religiosa y muy devota a sus 8 hijos.
James Francis fue bautizado con ese nombre, pero siempre lo llamaron “Jim”.
Desde que tenía 6 años hasta los 13 vivió en Dayton, Ohio. Paso 7 años en laescuela parroquial regida por monjas, cada tarde; después de la cena tenían que arrodillarse a rezar el rosario, era una costumbre familiar, luego inmediatamente le tenían que enseñar los deberes escolares para el siguiente día.
Jim tenía que levantarse todos los días a las 6 de la mañana para asistir a misa y recibir la comunión. Fue un gran fanático de los deportes, le gustaba mucho el beisbol,basquetbol y futbol; llego a aprender muy bien la natación, el boxeo, la lucha libre, el tenis, el golf, el ping pong, el volibol y carreras de pista.
A la edad de 9 años comenzó a vender periódicos para el DAYTON DAILY NEWS.
(Tenia varios clientes).
Después de un tiempo su familia se mudo a Toledo. Consiguió otro empleo vendiendo el periódico THE TOLEDO BLADE.
Incluso tuvo su primer amor conuna compañera de clase llamada Dorothy.
Después de graduarse sus padres lo inscribieron en el colegio católico central, cuando cometió una falta su maestra en vez de castigarlo comenzó a llorar (ya que el nunca se portaba mal) y empezó a llorar también.
Su deporte favorito era el futbol americano, hasta se quedaba después de la hora clase, en su juventud fue muy recto al tratar de seguir el sextoy el noveno mandamiento, que se refiere al sexo y la pureza, a pesar de a ver tenido muchas novias, jim no pudo compartir esas inclinaciones con sus amigos. Tenía miedo a perder la ayuda de Dios al ofenderlo y desobedecerlo, era más miedo a eso que al infierno; pero nosotros provocamos los castigos que sufrimos: la pobreza, la corrupción, la guerra, la explotación de unos contra otros.
Hasta queJim estuvo en el noviciado se pregunto muchas cosas: una de ellas era que el no entendía como podía ser que durante la corta guerra entre Honduras y El salvador en 1969 un obispo salvadoreño podía estar bendiciendo a los pilotos para bombardear Honduras siendo eso un asesinato, mientras que los hondureños pedían lo mismo. Esperando que Dios resuelva lo que nosotros deberíamos resolver. Este tipode religión es lo que Marx clasifica “opio del pueblo” el opio es una droga tranquilizante que lo pone a una a dormir. Esta “religión” le enseña a la gente que es Dios quien lo hace todo, quien manda las enfermedades, las guerras, quien quita la lluvia etc. Etc.
Luego de un tiempo mi padre hizo amistad con el padre Dieter de la universidad y colegio de Saint Louis (UCSL) regida por los jesuitas.Dukes le consiguió a Jim y a otros más empleos a tiempo completo durante los 2 meses de vacaciones. En Junio de 1942 Jim se graduó de UCSL con altas calificaciones, después de graduarse fue ayudante de un camión que iba por los barrios pobres vendiendo hielo.
Después del triunfo de la revolución sandinista, la juventud nicaragüense peleo con el frente sandinista de liberación nacional en lainsurrección armada, miles de ellos dieron sus vida por la liberación de su pueblo de la larga dictadura de SOMOZA.
Cuando la guerra contra Japón estallo en Diciembre de 1941; Estados Unidos se unió y Jim tuvo que alistarse (claro ya tenia 18 años).
Sin embargo en su examen físico resulto “4-f”, eso significaba que Jim no estaba físicamente apto para el ejercito. Esto se debió a que Jim eraextremadamente miope, además aquellas temporadas de futbol hizo pedazos su cartílago y se le rompió la articulación.
Como le quietaron la beca en UCSL por su rodilla evidentemente mala, decidió estudiar ingeniería civil; por la sencilla razón de que le gustaba trabajar al aire libre.
En Octubre de 1943 cuando Jim recibió el llamado para incorporarse a las fuerzas armadas estadounidense no tenia una...
tracking img