Analisis de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks

Starbucks se fundó en Abril de 1971 por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl en Seattle como una tienda que vendía café en grano al menudeo. En ese entonces, la empresa parecía estarsatisfecha con mantener su comercialización de granos tostados; no se servía café ahí, pero se ofrecían muestras. Estaba comprometida a educar a los clientes, uno a uno, acerca de lo que es lacalidad en el café.

El Departamento de Marketing de Starbucks Coffee Argentina S.R.L., está a cargo de la gerente Marcela Bonomo. La misma plantea que “los consumidores seleccionan un producto, no porla diferencia entre éstos, sino por las relaciones emocionales con sus clientes”; tal como lo hace Starbucks. De ésta manera la empresa ah logrado ser reconocida mundialmente, por su calidad en elproducto y atención.

Debido a la rápida expansión, el Departamento de Marketing no puede controlar y dirigir todas las necesidades e intereses de todas las tiendas, por eso, las acciones de marketingse derivaron a algunos partners (empleados) distribuidos en cuatro zonas diferentes, manejando aperturas de nuevas tiendas y eventos.

Starbucks utiliza las películas y series de TV para supublicidad. El anuncio se hace de manera implícita, como puede ser la aparición de los productos de la empresa dentro de las películas o las series. Igualmente la principal publicidad de Starbucks siempre fueel boca a boca.
Otra estrategia de Starbucks para publicidad es hacer circular por las calles, camionetas que ofrecen muestras de café. Además, poner al alcance del cliente un buscador de tiendaspor países y ciudades con el propósito de ofrecer un “Calendario De Actividades Starbucks”, donde se mencionan conciertos, muestras, cartas de café, cursos, etc. Todo esto a través de la página web dela empresa.
También publicitan su empresa obsequiando periódicos en sus tiendas de modo tal que los mismos se lo retribuyen anunciando a la empresa, en sus ediciones, con cupones de descuento....
tracking img