FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION
CATEDRA: GERENCIA ESTRATEGICA

SUELDOS Y SALARIOS
EN VENEZUELA

INTRODUCCIÓN

Todo colaborador espera un reintegro porlos servicios prestados, ya sea en dinero o especie para satisfacer sus necesidades. estas remuneraciones son calculadas tomando en cuenta una serie de parámetros legales con el fin de que eltrabajador sea ás productivo y esté motivado económicamente para desempeñar de forma contenta y armoniosa su labor.

Los sueldos y salarios forman una gran importancia para cada uno de nosotros comotrabajadores dentro de una organización , debido a que es una labor que prestamos para recibir algo a cambio. Y a la vez beneficiarnos nosotros y nuestro familiares, el sueldo es la remuneracióncolectiva que se paga por horas trabajadas dentro de cualquier organización sea que se pague por mes o quincena. En cambio, el salario es el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios por lacual recibimos la compensación de pagos de cada trabajador. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Como organización debe competir con otras que realizan idénticosproductos o servicios . Una empresa que no obtenga beneficios a pesar de la buena voluntad de sus gestores , no es productiva ya que sus colaboradores no se encuentran satisfecho con la reciprocidad desus empleadores, por lo que estos tienen que gestionar perfectamente los recurso de la organización tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos la satisfacción de los empleadostratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos.

Hacer entender a los venezolanos que la devaluación es la causa fundamental del alza de los precios del productoimportado es tarea fácil, pero transmitir que la indexación de los salarios es la causa fundamental de la inflación del producto nacional es cuesta arriba.
Tanto más, en la medida en que la familia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis de sueldos y salarios en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Sueldos-y-Salarios-En/354032.html

MLA

"Analisis de sueldos y salarios en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Sueldos-y-Salarios-En/354032.html>.

MLA 7

"Analisis de sueldos y salarios en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Sueldos-y-Salarios-En/354032.html>.

CHICAGO

"Analisis de sueldos y salarios en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Sueldos-y-Salarios-En/354032.html.