Analisis de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVICION DE RAZAS EQUINAS
SEGÚN SU TEMPERAMENTO


Por su temperamento las razas se dividen en:
Caballos de sangre fría
Son aquellos de temperamento muy tranquilo, porlo general este tipo de caballos son de razas pesadas. Los caballos de sangre fría son razas que proceden de centro y norte Europa son caballos fuertes anchos y pesados concabeza grande y más tosca, son tranquilos de temperamento y generalmente más lentos y con menos sangre y chispa que los otros, son caballos rústicos y resistentes al frio y muymanejables
Ejemplos: percheron, breton, shire, clydesdale, tiro belga, etc.

Caballos de sangre tibia:
Son conocidos comúnmente como warmblood, son razas obtenidas delresultado de la cruza de caballos de sangre fría con caballos de sangre caliente. Obteniendo de los primeros su tranquilidad y docilidad y de los segundos su agilidad y ligereza.Los más conocidos son los de origen alemán, pero existen warmbloods de otros países.
Ejemplos: hanoveriano, westfaliano, trakener, etc.

Caballos de sangre caliente
Soncaballos de temperamento alerta y nervioso. Los sangre caliente son caballos estilizados con cabeza fina y pequeña, patas también finas, son muy nerviosos, con chipa, carácter,más sangre, son los empleados generalmente para montar y para los deportes ecuestres.
Tienen sus orígenes en zonas cálidas, por lo que son menos resistentes al frio y masal calor; este tipo de caballos son más delicados en general.
Pero esto son generalidades globales, cada raza es un mundo y dentro de esta hay muchos tipos que son diferentes,sub razas o líneas hay dentro de cada raza
Ejemplos: Tres de las razas características de este tipo de caballo son el árabe, el pura sangre inglés y el pura raza española.
tracking img