Analisis de sweet symphony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sweet Symphony en español Sinfonía agridulce es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997.
Bitter Sweet Symphony en español Sinfonía agridulcees una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997.Apareció en primera instancia en el sencillo Bitter sweet symphony en junio de 1997, y luego en elálbum Urban hymns, siendo la primeracanción en ambos.
Esta canción ocupó el puesto #382 como Mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone.1 En el ranking de las100 mejores canciones de todos los tiempos segun la emisora Triple J, la canción obtuvo el puesto 14.
Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoyestá acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones.
The Verve había solicitado una licenciapara usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”.
Fue así comocrearon “Bitter Sweet Symphony”, una preciosa melodía. Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el manager de TheRolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba, supuestamente, en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porciónmas larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.
The Verve puso cerca de 50 pistas de instrumentación que incluían arreglos, para crear una canción completamentenueva. La melodía orquestal grabada por The Verve, contenía el sample de la grabación original. La banda, finalmente, resolvió el problema fuera de los juzgados y entregaron el 100% de sus derechos...
tracking img