Analisis de técnicas de persuasión

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Análisis:

Técnicas de Persuasión

Nombre : Victoria Díaz
Sección : N° 63
Fecha de Entrega : Viernes 12 Noviembre de 2010
Asignatura : Comunicación II

Análisis in Situ

Salimos arecorrer por las calles de Santiago Centro, el amplio mercado que nos ofrece esta ciudad, observamos sus tiendas, letreros publicitarios, estructura de los inmuebles, vendedores, y las situaciones almomento de acercarnos a un local determinado y saber su propósito.

A continuación señalaremos con detalle la influencia y la acción que ejerce una persona con la intención de cambiar la forma deactuar, sentir o pensar de otra persona.

La primera visita fue al Mall Chino; ubicada en la calle San Diego, en la cual se pueden encontrar una variedad de productos chinos y nacionales, se apreciamucho la “vitrina comercial” y decoraciones que tienen cada uno de sus locales. Nos acercamos a una tienda en específico de zapatos y sandalias, en ese lugar se respiraba un ambiente de consumodesesperado ya que las ofertas eran muy apetecibles por el público mujer que bordea entre los 16 a 50 años.

Nuestra comunicación con las vendedoras no fue la más esperada ya que tenían que andar corriendo ala bodega para buscar los productos solicitados, y sus propósitos para hacer una buena venta no eran de su interés.

No sintiéndome satisfecha con aquella visita, me trasladé a una farmacia “X”,esperé mi turno para ser atendida, hasta que llega mi turno y un vendedor farmacéutico me transmite una cálida sonrisa y contacto visual antes de preguntarme, ¿Qué es lo que necesita?, yo le saludo yle comento que quiero un producto “X”, él me da la información de precios y algún descuento asociado, recomendaciones de qué es lo que no me puede faltar en el botiquín de mi casa y es aquí donde entraa participar algunas de las técnicas de persuasión, como es; “tengo “X” producto en oferta”, “ Sólo por hoy: los productos “X” que lleve tendrán un “X” % de descuento”, “Lleve 2 y pague 1”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de persuasion
  • tecnicas de persuasión
  • Técnicas De Persuasión De Clientes
  • Técnicas De Persuasión y Sugetión
  • Persuasion Tecnicas de Negociacion
  • Analisis De Persuasión "El Discurso Del Rey"
  • Técnicas de persuasión en “Nueve Reinas” Preguntas
  • Discurso En El Cual Se Haga Uso De Técnicas De Persuasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS