Analisis de tanaka

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
 
INTRODUCCIÓN.
De los análisis de dentición mixta, es uno de los que con mayor frecuencia se llevan a cabo por dentistas de práctica general, el odontopediatra o el ortodoncista. A lo largo de la historia se handesarrollado diferentes técnicas para tal fin, de tal manera que en la actualidad se dispone demúltiples de éstas. Algunas de ellas complejas y sofisticadas. Sé a optado por usar latécnica deTanaka y Jhonston por ser sencilla, práctica y confiable.
DEFINICIÓN.
Se le llama análisis de dentición mixta al procedimiento que se realiza para calcular elprocedimiento que se realiza para calcular el tamaño aproximado de los dientes permanentes noerupcionados (caninos y premolares), con relación a la cantidad de espacio disponible en los arcosdentarios en dentición mixta.CLASIFICACIÓN DE LOS ANÁLISIS DE DENTICIÓN MIXTA
En la actualidad existen muchos tipos de análisis, los cuales se pueden agrupar en tres grupos,dependiendo de lo que cada uno de ellos requiera para su realización.1.Mediciones de los dientes en radiografía2.Cálculo a partir de tablas de proporcionalidad.3.Combinación de los dos anterioresLos métodos que se encuentran en el primer grupo se basan en la mediciónde los dientes enradiografías y su relación con el espacio disponible, ejemplo de éstos es el de Nance. Otro análisisde este grupo es el del Dr. Huckaba en el cual, además de los anteriores, se realiza unacompensación de la distorsión radiografía, auxiliándose de una ecuación matemática.En el segundo grupo se apoya en tablas de proporcionalidad, basadas en la correlación que existeentre el tamañode los incisivos permanentes erupcionados y el de los caninos y premolares queaún no lo han hecho. En este éste grupo se encuentra el análisis del Dr. Moyers en el año de1976, Tanaka y Jhonston en 1974.En el tercer grupo se realiza combinación de mediciones radiográficas y uso de tablas, como elanálisis de Hixon Oldfather en 1958, el cual se basa en mediciones radiográficas de premolaresymediciones de los incisivos inferiores en modelos y posteriormente se recurre a tablas.Todos los análisis de dentición mixta pueden ser excelentes medios de diagnostico si se usanadecuadamente, sin embargo, algunos presentan determinadas características que en unmomento dado `pueden ser pequeños inconvenientes, como son:-Requieren el uso de radiografías-Las radiografías pueden distorsionarse-Requieren eluso de tablas-Requieren del uso de ecuaciones matemáticas complejas.
TÉCNICA DE TANAKA Y JHONSTON
Uno de los análisis que se resulta muy conveniente y que ocupa el presente trabajo es eldesarrollado por Tanaka y Jhonston en el año de 1974.
 
VENTAJAS
-Es sencillo-Es confiable-No requiere radiografías para su realización-No requiere tablas (una vez que se memoriza el método)-Puede realizarseen los modelos de estudio o directamente en el paciente-No requiere ecuaciones complicadas, sólo de dos sumas sencillasPor ser el mismo principio en el que se basó Moyers, el procedimiento es muy similar con lasalvedad de no utilizar tablas de proporcionalidad.Requiere de la presencia de por lo menos dos incisivos centrales inferiores permanentes para surealización.
REALIZACIÓN.
1.Medir eldiámetro mesiodistal de cada uno de los cuatro incisivos inferiores permanentes,con el compás de puntas metálicas o el vernier, anotar la cifra en la tabla.2.Determinar la cantidad de espacio que se necesita para la alineación de los incisivos, de lasiguiente manera. Coloque en el compás de la suma del incisivo central y lateral, ya seaprimero del lado derecho o del izquierdo. Coloque la punta delcompás en la línea mediadentaria y observe donde toca la otra punta, hacia un lado (derecho o izquierdo y despuéshacia el otro lado) Marcar sobre el diente o el modelo el punto distal donde toco la puntadel compás esto representa el punto donde quedara la cara distal del incisivo lateralcuando está correctamente alineado. En el caso de que la línea media dentaria estedesviada, la medida debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Tanaka Y Johnston
  • Tanaka Resumen
  • Tanaka
  • el tanak
  • Ikko Tanaka
  • Ikko Tanaka
  • Analisis analisis.
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS