Analisis de tareas y perfil profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

- Practica A. Análisis de tareas y perfil profesional
- Introducción……………………………………. Pag 3
- Organigrama…………………………………... Pag 4
- Entrevista ……………………………………… Pag 5-9
- Recogida de información………………………. Pag 9
- Descripción de la tarea…………………………. Pag 10
- Monografía profesional………………………… Pag 11
- Ficha profesiografica…………………………… Pag 12-13
- 10Variables…………………………………….. Pag 13-14

- Practica B. Proceso de selección de personal
- Buscar anuncios………………………………... Pag 16-19
- Discriminación sobre la mujer………………….. Pag 20-21
- Anuncio en prensa………………………………. Pag 22
- Anuncio en internet……………………………... Pag 23-24
- Conclusiones……………………………………. Pag 24-25

PRACTICA A. ANALISIS DE TAREAS Y PERFIL PROFESIONAL

INTRODUCCION

En primer lugar señalar que nuestro estudio se harealizado sobre la empresa OPEL MOVIL 5 S.A, la que nos ha tratado de forma maravillosa, facilitándonos de gran manera la información que necesitábamos en todo momento.
Esta empresa se dedica a la automoción en todos sus aspectos, desde la venta de vehículos ya sean nuevos o de ocasión a la posterior post-venta del vehículo como son los recambios, mecánica, chapa y pintura, es decir, todo lo relacionadocon la venta y mantenimiento de vehículos.
Elegimos esta empresa ya que el jefe de post-venta y de recursos humanos es conocido por parte de uno de los integrantes del grupo y vimos que nos seria mucho mas fácil la accesibilidad y la recogida de información. El acceso a la misma una vez se nos dio permiso la verdad que ha sido muy bueno ya que todos los trabajadores con los que nos hemos cruzadonos han dado la información necesaria sin impedimento alguno.
Seguidamente les mostraremos el organigrama de la empresa que aunque parezca sencillo y simple nos sorprendió bastante ya que pensábamos que esta empresa en concreto y todas las de este sector en general eran más simples de lo que son en realidad.
Después del organigrama nos centramos en Don José Joaquín Escalera Nieto jefe derecursos humanos y post-ventas de OPEL MOVIL 5 S.A. El de manera muy amable nos tuvo presente a los integrantes del grupo en una reunión en la que nos respondió a todas las cuestiones que teníamos sobre su puesto de trabajo, la entrevista, las fichas y el cuadro de actitudes.
Por último también nos ayudo bastante a la hora de encontrar las 10 variables de mayor relevancia en su puesto de trabajo.Seguidamente empezaremos a mostrarles la información que se nos pide en el análisis de un puesto de trabajo concretamente en nuestro caso se trata algo relacionado con nuestros estudios actuales. Además detallaremos las distintas tareas que realiza dentro de la empresa, tanto las relacionadas con los recursos humanos como las que tienen que ver con el servicio de post-venta.

ORGANIGRAMA DE LAEMPRESA

ENTREVISTA AL JEFE DE POST-VENTA Y RECURSOS HUMANOS (OPEL MOVIL 5 S.A)

1.- DESCRIPCION DE LAS TAREAS DIARIAS. Especifique que tareas realiza, como las efectúa y con qué finalidad, indicando el tanto por ciento aproximado de tiempo invertido en cada trabajo. Los trabajos deberán escribirse en el orden en que se realizan, y si ello no es posible, en orden de mayor a menor importancia.

-Reunión diaria con los jefes de taller y recambios para concretar las tareas a realizar ese mismo día y lo que aconteció el día anterior. Además los jefes de las distintas secciones pueden sugerir mejores que este estudiara si las ve conveniente.
- Revisión de los gastos y beneficios diarios para controlar de una manera adecuada los presupuestos establecidos con anterioridad por el gerente.
-Supervisión directa de los empleados desde su hora de entrada y salida, como del tiempo empleado por los trabajadores y su facturación para alcanzar el máximo beneficio y buscar la rentabilidad entre horas trabajadas y facturadas. Esta supervisión se lleva a cabo a través de un programa informático llamado Icar.
- Reuniones o charlas con los proveedores para tener los...
tracking img