Analisis de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: *Victor Manuel Bernal Garcia 3286440
**Carrera: **Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa*
Fecha: 16 de abril de 2010
Datos de identificación de la obra:
Sobre el autor:
Catherine Johnson es un novelista y guionista. She has written eleven novels for young adults including Stella, Landlocked and Face Value. Ha escrito once novelas para jóvenes adultos,incluyendo Stella, sin litoral y de Face Value.
Su último libro, Un nido de víboras, se publicó en abril de 2008.
Catherine Johnson nació en Londres, Inglaterra el 14 de octubre de 1957, novelista y escritora, ha escrito numerosas obras teatrales entre las que destacan, Rag Doll, Renegades, Too much too Young, Shang a Land y Mamma Mía. En televisión destacan Episodios de Casualty, Byker Grove,Love Hurts, Gold, Linda Green.
*
Descripción de la obra*:
Género: Musical
Tema principal de la obra:
Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda.
Síntesis de la obra. Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola, ya que nuncaquiso revelarle el nombre de su padre.
Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija: Rosie, una mujer práctica y lógica; y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos.
Ahora que Sophie está a punto de casarse, decidida a saber la verdad, lee el diario de su madre, pero se encuentra con tres posibles candidatos a ser suprogenitor.

A 24 horas del enlace, Sophie invita a los tres a la isla para que su verdadero padre la lleve al altar. Sin embargo, la tarea se complica al aflorar viejos amores y nuevos romances. De hecho, cada uno de los tres tiene las mismas posibilidades de ser el padre de Sophie.
Análisis de representación de la obra
Actuaciones El profesionalismo de los actores es tan relevanteque en todo momento trasladan al espectador a las situaciones, estados de ánimo, traslado a la época en que se desarrollo la historia.
Vestuario Uno de los grandes atractivos de la puesta en escena son los coloridos vestuarios, que entran y salen de escena tan rápido que se vuelven uno de los grandes retos de la obra.
Escenografía 15 cambios escenográficos y 50 escenasintegran la pieza teatral.
Iluminación 15 técnicos trabajan en el montaje de la iluminación, integrado por 120 lámparas robóticas y 230 reflectores de luz convencional.
Audio El audio realmente fue increíble, ya que aporta un gran elemento a la obra, ya que permite que el usuario este atento durante toda la obra además de que aporta ese grado de imaginación al espectador paratrasladarse a las diferentes situaciones de la obra.
Maquillaje El maquillaje es perfecto, sobrio y adecuado a cada personaje.

g) Otros
11 músicos integran la orquesta, dirigidos por Isaac Saúl.._ _
Arquitectura del teatro y disposición de espacios
Espacios abiertos para recepción de público Los espacios son adecuados además que el espectador puede degustar algunabebida o botana mientras espera el inicio de la obra, cuenta con sala VIP la cual hace aun más confortable la espera.
Espacios de escenificación El escenario es suficiente para el desarrollo de la obra ya que permite que los actores desarrollen sus habilidades.
Espacios para presenciar la obra El teatro tiene grandes espacios desde los cuales la visibilidad es completa hacia elescenario.
Escaleras Las escaleras a mi parecer requieren de mayor iluminación.
Pisos Es suficiente el espacio para trasladarse de un lugar a otro dentro del teatro.

f) Butacas
Son amplias y cómodas, permite que el espectador este realmente cómodo durante toda la obra teatral.
Ventilación La sala mantiene el aire acondicionado propicio, lo cual permite...
tracking img