Analisis de teleseries nocurnas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Las teleseries o llámese también, telenovelas nocturnas han marcado un hito en los televidentes por su forma tan impactante de representar la realidad. Esto ocasiona que los espectadores se sientanidentificados, de alguna manera, con los personajes, la trama o con las problemáticas personales de cada personaje. Por eso hablaremos de una teleserie nocturna en particular de Televisión Nacional deChile, o más conocido como TVN. Hablaremos de “¿Dónde está Elisa?”, una nocturna que causó furor por su gran trama, que giraba en torno a la crisis que originó la desaparición de Elisa, una de lashijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez y Francisca Correa, quienes luego de 17 años de matrimonio ven derrumbarse todas sus vidas tras éste secuestro. Esta historia se inspiróen casos de desapariciones reales, como lo fueron el caso de Madeleine McCann y Jorge Matute Johns, que tiene similitud por su desaparición en una discoteca.

¿Dónde está Elisa? Provocó un ratingarrasador con el publico chileno, ¿Por qué?, la idea inicial o la temática de esta historia de drama capta emociones, impactos, guión e imágenes poco inusuales que hacen un mayor logro de receptores.El atreverse a hacer algo diferente, refiriéndose a un tema tan delicado como lo es un secuestro o desaparición ( caso Matute Johns y Madeleine ) juega un rol de manipulación de emociones, morbo,suspenso que es atrayente al publico chileno, y los envuelve en otra realidad ajena a ellos.

Ahora por medio de conceptos, explicaremos la forma de manipulación que utiliza esta teleserie
1.-Estrategias de dominio de la realidad: reproducción y comentario.

Reproducción

Signos Visuales.
Un gran aporte en la grabación de la teleserie fue el excelente manejo de la iluminación, que logra dar untoque de suspenso, y resaltar los rasgos expresivos de los personajes. Esto ayuda profundamente en la dramatización de algunas escenas, especialmente aquellas en donde se desea mostrar emociones, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Un Teleserie
  • Teleseries
  • la teleserie escritura activa
  • Campaña teleserie el trauco
  • Centro nocurno
  • La Guerra De Las Teleseries
  • Ensayo comparativo de martín rivas y la teleserie chilena
  • Resumen El Fin De La Teleserie En Costa Rica, Gabrio Zappelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS