EVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA
ESCUELA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Análisis de Lectura

ANALISIS DE LA SITUACION QUE HACE TAYLOR
Taylor dice que el Objetivo principal de laadministración es el “conseguir la máxima prosperidad” tanto la del patrón, como la del empleado.
Para lograr estos objetivos sugiere la aplicación de nueva forma de Administración, que denominaAdministración Científica, o Administración de Labores a diferencia de la Administración Tradicional (Empírica), Afirmando que la base fundamental es que los verdaderos intereses del patrón u organizacióndeben ser únicos y los mismos que los de los trabajadores.
No es lo mismo tratar de administrar una labor u organización de manera global, es decir de forma general, en la que el trabajador es elresponsable de casi la totalidad de la carga de trabajo, que es el método tradicional o empírico. Que el administrar de forma independiente cada uno de los trabajos que se desarrollan dentro de unaorganización en donde la responsabilidad del trabajo se reparte de manera equilibrada entre los trabajadores y la administración.
Para lograr la eficiencia en el desempeño de las actividades y en el uso delos recursos debe de aplicarse el conocimiento y la experiencia del conjunto de personas que desarrollan dichas actividades, ya que el éxito depende de la interrelación que se genera entre laspersonas que administran y las que realizan las labores.
Taylor utiliza el estudio de tiempos y movimientos para mejorar la administración, ya que originalmente diseño estos estudios para la aplicación enprocesos dentro de la industria.

PROPUESTA DE UNA CIENCIA ADMINISTRATIVA.
La Administración científica es la combinación de la iniciativa de los trabajadores, su trabajo arduo, su buena voluntady su ingenio con los roles adoptados por los directores o administradores que agrupan cuatro categorías:
1.- Crean una ciencia para cada elemento de trabajo del obrero, ciencia que viene a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Analisis de teoria administrativa de taylor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Teoria-Administrativa-De-Taylor/147060.html

MLA

"Analisis de teoria administrativa de taylor" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Teoria-Administrativa-De-Taylor/147060.html>.

MLA 7

"Analisis de teoria administrativa de taylor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Teoria-Administrativa-De-Taylor/147060.html>.

CHICAGO

"Analisis de teoria administrativa de taylor." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Teoria-Administrativa-De-Taylor/147060.html.