Analisis de texto del libro romeo y julieta

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
1.- FICHA BIBLIOGRAFICA DE LA OBRA
Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Tomo
Paginas: 160
Edición: agosto del 2005
2. DATOS BIOGRAFICOS DEL AUTOR
Biografía
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564 y que murió el 23 de abril de1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años.
3. IMPORTANCIA QUE LA OBRA TIENE DENTRO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Mi punto de vista es que esta obra no tiene mucha importancia pero al ser una novela muy romántica y una historia muy bonita la gente regularmente habla de el Romeo y la Julieta cuando alguien es novio y estos se encuentran muy enamorados.
a) Donde fueescrita la obra y en que año?
La obra Romeo y Julieta se dice según historiadores literarios fue escrita entre los años 1594 y 1595 , se encuentra ubicado dentro del periodo inicial de la producción literaria de Shakespeare , iniciada aproximadamente en el año 1590 y se hizo en Stratford
b) Que rasgos culturales y geográficos tiene esa región?
Stratford-upon-Avon, municipio situado enWarwickshire al sur de Birmingham, (Reino Unido). Su población era 23.676 en 2001. Su principal atracción turística es todo lo relacionado con la casa de William Shakespeare y sus propiedades.
Geografía
* Altitud: 72 metros.
* Latitud: 52º 10' 59" N
* Longitud: 001º 42' 00" O
Localización
Stratford-upon-Avon está cercana a la segunda ciudad más grande del Reino Unido, Birmingham, esfácil acceder a ella debido a la salida 15 de la M40. Mediante tren se puede acceder desde Birmingham (Snow Hill station, Moor Street station) así como desde Londres, con un servicio de cerca de siete trenes directos desde la estación de Londres Marylebone.
Historia
Tiene un origen anglosajón y fue creciendo como un burgo, una “ciudad-mercado”, en el medioevo. La ciudad esta bañada por el Río Avonque lo cruza por un parque muy frecuentado por turistas y lugareños.
“Stratford-upon-Avon”, significa Stratford sobre el Río Avon, también llamada sólo Stratford. Para diferenciar el Distrito de la ciudad, se utilizan los terminos upon-Avon para la ciudad y on-Avon para el Distrito.
Es mundialmente conocido por ser el lugar de nacimiento y defunción de William Shakespeare. La ciudad está unida alteatro y al turismo, recibe unos tres millones de visitantes al año procedentes de todo el mundo.
Monumentos y atracciones turísticas
La ciudad se encuentra situada en Avon, en el que se puede encontrar el Royal Shakespeare Theatre, lugar de actuación de la Royal Shakespeare Company (RSC). La compañía del RSC actúa en dos pequeños teatros, uno de ellos es el: the Swan (el cisne) y que fueremodelizado posteriormente como el teatro Elizabethan y el otro se denomina el black box theatre.

Entre las atracciones turísticas más importantes en la ciudad se encuentra la casa natal de Shakespeare, así como las casas: Hall's Croft (la que en su tiempo fue casa de su hija Susannah) y la casa nueva New Place que fue de su propiedad y donde vivió los últimos años hasta su muerte en 1616. Es deresaltar la Iglesia donde fue bautizado y enterrado el dramaturgo inglés (Holy Trinity Church).
Cerca de la ciudad hay diversas propiedades asociadas con Shakespeare de sus padres y esposa: Anne Hathaway's Cottage en Shottery, la que fue casa de su mujer, Mary Arden's House, la casa de su madre, y las granjas y edificios en Snitterfield, donde nació su padre. Todo esto se puede visitar siguiendo lasrutas que realizan los autobuses turísticos.
Existen otras atracciones no-shakespearianas que incluyen una granja de mariposas Butterfly Farm, los jardines de Bancroft, y el pub frecuentado por actores y que se denomina el cisne negro Black Swan (localizado a veces como el pato sucio 'Dirty Duck').
A trece kilómetros, cerca de Ragley Hall, se encuentra una de las casas más elegantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de libro Romeo y Julieta
  • Análisis de libro romeo y julieta
  • Texto argumentativo ROMEO Y JULIETA
  • Romeo Y Julieta. Texto Expositivo
  • texto argumentativo de "romeo y julieta"
  • Comentario de texto "Romeo y Julieta"
  • Reflexión Del Libro Romeo & Juliet
  • Resumen del libro romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS