Analisis De Texto Fuente-Psicoanalisi De Los Cuentos De Hadas.-

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Análisis de texto fuente


BETTELHEIM; Bruno ¨ La lucha por el significado ¨ en Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona, Crítica 1983.

Bettelheim Bruno nació en Viena, Austria, el 28de agosto de 1903. Estudió filosofía en este país. Entre los años 1938 y 1939 fue internado en capos de concentración de Dachau y Buchenwald, logrando su libertad antes de la 2º Guerra Mundial. Llegó alos Estados Unidos en el año 1939 y se naturalizó en 1944. Trabajó en la Universidad de Chicago como profesor de psicología, carrera que ejerció durante la mayor parte de su vida, no habiéndolaestudiado formalmente. Atendió a niños emocionalmente perturbados, escribió 17 libros e intervino como actor en una película de Woody Allen. Al final de su vida sufrió una depresión y se suicidó en 1990.El texto fuente corresponde a al discurso académico, su variedad genérica es la de ensayo y su secuencia dominante es argumentativa. El tema del cual trata el texto fuente es un problemauniversal atemporal y el estilo del texto es no literario especializado.
La finalidad del texto fuente es demostrar la importancia de los cuentos de hadas en el desarrollo de la personalidad en losniños.
El texto se estructura en tres partes. En primer lugar la introducción, que comienza con una reflexión de la problemática filosófica de el significado de la vida, plantea, el autor, su objeto deestudio y la primer hipótesis. La segunda parte se subtitula ¨ Los cuentos de hadas y el conflicto existencial ¨ plantea hipótesis acerca de conflictos existenciales en la niñez. La tercera parteprofundiza en los conceptos anteriores y concluye, luego, con el significado que tiene para los niños resolver problemas existenciales mediante recursos creados para ello, como por ejemplo los cuentosde hadas, relacionándolos con el arte por la capacidad de traducirse y asimilarse en el consciente e inconciente por sus figuras, como una obra de arte que deja mensajes.

La 1º hipótesis, cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Cuentos De Hadas
  • Analisis De Un Cuento De Hadas
  • Analisis de los cuentos de hadas
  • Análisis Del Cuento Chac Mool De Carlos Fuentes Con Base En Los Textos De Mariátegui Y Otros.
  • Análisis de un texto literario: Cuento
  • Analisis de texto de cuento sin moraleja
  • Cuento maravilloso, caracteristicas y analisis del cuento "el hada y la sombra"
  • Analisis De Texto Cuentos De Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS