Analisis de texto

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009


FILOSOFÌA

Reporte de Sofía
Edna Laura Fuantos Flores
Sistema abierto
Turno: matutino
Grupo: I
Matricula: 0993632
Maestra:Mayra Janeth Flores Ramírez

Monterrey, Nuevo León a 21 de febrero del 2009

“EL MUNDO DE SOFIA“

Nos habla de las cartas que recibe Sofía Amundesen de un filósofo que ella no conoce y la vaadentrando al mundo de la filosofía.

Empieza hablándole de los distintos intereses de las personas y que el hecho de que a el le guste algo no significa que a los demás les tenga que gustar.

Tambiénle habla de que todos tenemos diferentes necesidades, que según el momento de la vida en el que nos encontremos es lo que necesitamos. Dice que a pesar de todo esto hay un interés común en la humanidadque es el saber de donde venimos y por que venimos, es entonces que plantea varias de las preguntas filosóficas que nos venimos haciendo desde tiempos muy remotos…. ¿Cómo se creó el mundo? ¿Existealguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? Y, ante todo: ¿Còmo debemos vivir? 

Hace una comparación dela filosofía con la magia ya que en los trucos de magia nosotros siempre buscamos la manera de descifrar los secretos del mago y en la filosofía es muy parecido por que buscamos develar el misterio dedonde venimos. Para esto compara al conejo blanco que sale del sombrero del mago y en el que viven alojados en su piel diminutos animalitos que ya están acostumbrados a la comodidad que tienen ahí ypor lo cual no se atreven a salir en busca de nuevos horizontes, los compara con nosotros que ya nos habituamos al mundo y a la vida diaria de tal manera que hemos perdido la capacidad de asombro. Esacapacidad de asombro que teníamos cuando éramos niños, la que es necesaria para poder ser buenos filósofos.

Para saber si Sofía ya se había habituado al mundo le pone varios ejercicios mentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS