analisis de texto

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
COMPRENSIÓN Y ANALISIS DE TEXTO.





INTEGRANTES:
Darío Misael López Moreno cód.764215223
Eliana Galier Ramírez Méndez cód. 764215232
Sergio Estiver Triana Triana cód. 764215345
Vargas Rodríguez Jennifer Katherine cód. 764215247





DOCENTE:
Adriana Trimiño Velásquez





UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
PRIMER SEMESTRE
INGENIERÍA INDUSTRIAL
COMUNICACIÓN
06 DE OCTUBRE DE 2015
Proceso delectura de un texto escrito
Sentido de la comunicación escrita.
Es indudable que el conocimiento de la humanidad está en los libros en las bibliotecas en los textos escritos como periódicos revistas y de más el saber leer y escribir es parte fundamental de la vida humana para poder recibir todo el conocimiento acumulado en este mundo debe haber una comunicación latente en el discurso de parte delescritor hacia el lector del emisor al receptor.
ESCRITOR TEXTO LECTOR.
En el discurso debe tenerse un dialogo que aunque lento y pausado es de mucha más fácil comprensión para el lector o receptor además de que en la lectura se puede retomar y trascender el tiempo las distancias las edades y los idiomas.
En la comunicación escrita hay muchas exigencias como:
• Elsaber leer y escribir no es solo el uso de las palabras y las letras por conveniencia debe haber un interés permanente en todo sentido para saber que escribir y como escribir que leer y como leer debe tener una compresión total de lo escrito y lo leído para obtener una mejor formación integral en todo sentido.
• Por eso se debe ampliar los saberes el penetrar en lo más profundo de un texto parasu máxima compresión y análisis.
• Las clases de analfabetismo absoluto, funcional, empírico e informático hay que aspirar a superarlos manejando la lectura y la escritura como forma de vida.
El aprender a leer y escribir es parte fundamental del hombre para poder comunicarse con el pasado a través de los libros que son el legado de comunicación del pasado “saber leer más y mejor es una de lahabilidades más preciosas que puede adquirir el hombre moderno” (Blay, 1969). El medio de comunicación más tradicional y eficaz es la escritura desde tiempos inmemoriales.
Las operaciones de la lectura
La auténtica lectura se basa en un proceso más profundo de la mente para tener una mejor comprensión de explícito o lo implícito y comprender así ideas conocimientos referencias problemasrazonamientos y experiencias.
• Reconocimiento de la situación contextual de la lectura: el lector se cuestiona sobre el autor sus motivos y propósitos se apropia del texto objeto de un proceso de todas las características del texto en general para afianzar la profundidad de un proceso global.
• Recepción de la señal escrita y descodificación primaria: una decodificación del texto no es solo la comprensióndel mismo también la compresión del texto desde sus más profundos conocimientos.
• Recuperación y reproducción: algo fundamental en el proceso de lectura es saber lo que podemos y debemos guardar a largo en nuestra memoria de toda la información escrita de un texto y a que conclusión se llega el propósito y los intereses del lector.
Factores de a lectura.
La lectura es un proceso deinterpretación que interactúa con los conocimientos del lector y el escritor y las características del texto.
Factores derivados del escritor.
El escritor se comunica con la humanidad a través de los textos en donde demuestra su verdadera naturaleza de pensamiento usando diferentes clases de palabras el lector se interesa por el texto a través de la experiencia y busca información acerca de los escritos deotras fuentes para obtener una mejor comprensión y conocimientos.
• Los campos de experiencia del autor: constituyen la experiencia los conocimientos generales y conocimientos sobre el tema que va a plasmar en su texto los cuales se confirman y se amplían buscando más fuentes de información referente al tema.
• Los factores cognoscitivos del escritor: comprenden principalmente el carácter,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS