analisis de textos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Reporte de lectura



Charlas de café con… Francisco I. Madero

En este libro redacta un poco de lo que fue el señor Francisco I. Madero…en una plática con un soldado cuando lo aprendieron yen el describe como hizo posible su mandato frente al pertenecer en la política, nacido en Parras de la Fuente Coahuila, fue hijo de una familia de agricultores, siendo su padre un terrateniente,francisco estudio en Francia y en Estados Unidos, fue efecto de los estudios filosóficos y espiritistas. Sus preocupaciones por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar a la política,defendiendo ideas democráticas y de reforma social.
Desde 1904, francisco intervino en las cuestiones políticas de Coahuila se le nombro presidente del Club democrático que luchaba por la gubernatura deeste Estado y además difundía los derechos humanos, el voto y la libertad. Para el año de 1908 publicó su libro “la sucesión presidencial en 1910”. El partido anti reeleccionista, lo lanzo como candidatoa la presidencia de la república. Cuando se declara que el presidente Porfirio Díaz ha sido nuevamente reelecto, madrero se lanza a la revolución con el Plan de San Luis, el 6 de octubre de 1910.
Suoposición contra la dictadura de Porfirio Díaz le llevo a la cárcel en 1910; se evadió a Texas y allí organizo la revolución mexicana. Derrotado el gobierno por las tropas de Pascual Orozco y deEmiliano Zapata, en 1911 se celebraron las elecciones presidenciales en las que triunfo Madero.
Durante sus quince meses de gobierno, Francisco quiso reconciliar a la revolución con los restos delantiguo régimen; pero la división del momento revolucionario puso fin a sus a sus planes. Madero había establecido un régimen de libertades y democracia parlamentaria; pero no había satisfecho lasaspiraciones de cambio social que latían en las masas revolucionarias. El triunfo fue arrollador del 6 de noviembre de 1911, tomo posesión como presidente de la república. Su gobierno no mostro gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS