Analisis de thor y la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis mitos “Thor y la Odisea”
La mitología es un conjunto de relatos que forman parte de una cultura o religión, son discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y queposteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
Los mitos son relatos basados en la tradición y enla leyenda creada para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por quétener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historia que se han ido transmitiendo oralmente degeneración en generación.
En nuestros días, gracias a esto, podemos saber cómo nuestros antepasados veían el mundo y de que formas le daban explicación a lo que para ellos era desconocido, tenemos unarica variedad de historias, que enriquecen nuestra cultura y nuestra religión, ya que nuestra historia en sí misma se basa en estas creencias míticas, eso lo vemos en la biblia la cual tiene en suslibros un parecido a algunos mitos, como el mito del diluvio universal mesopotámico, con el que encontramos en la biblia.
Dos ejemplos más puntuales de mitología tenemos a Thor y La Odisea, la primeranos cuenta de un dios germánico quien tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas, además poseíaun martillo símbolo de protección para los germánicos.
Según la teoría de Georges Dumézil había tres dioses principales entre los pueblos indoeuropeos, cada uno con una función particular, y entreellos el dios del cielo y el trueno era quien ocupaba la posición principal, aunque no tenían una religión del todo sólida, los germanos rendían culto a sus dioses implorando favores haciendo...
tracking img