INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se encontrara un análisis de los distintos tipos de mercado. Ya que la economía es la ciencia que estudia la producción, distribución y consumo de bienes yservicios en un país dentro de un año es importante conocer como el mercado y sus vertientes pueden influenciar en la economía de un país. Para esto se identificará cada uno de ellos y presentar loselementos necesarios de forma lógica. También aplicarlos a la realidad del mercado de nuestro país. Primero hay que delimitar lo que es un mercado, ya que es un concepto amplio dependiendo de lainterpretación o para lo que lo utilices. En economía, el mercado le brinda la oportunidad a las empresas de libremente ofrecer, producir o mercadear productos y servicios dependiendo de su clasificación odivisión. A continuación una descripción más detallada de cada concepto.
MONOPOLIO
El monopolio es una cuando una empresa es la única que ofrece un producto o servicio homogéneo que carece desustitos y el cual tiene un gran número de consumidores para ello. Esta situación es provechosa para el vendedor o suplidor ya que se encuentra en muy buena posición ya que al ser la única opción seencuentra ante una multitud de clientes. Para que sea monopolio no debe haber substituto para el producto o servicio que se ofrezca, convirtiéndose en la única opción para el consumidor.
Esta situación lepermite al proveedor o monopolista controlar la cantidad de producción y el precio del producto o servicio. No todo el tiempo puede tener control de ambos aspectos. Aún así el proveedor para fijar elprecio debe tener presente las curvas de costos, para así determinar la estrategia de negocio a seguir. Depende de la decisión del proveedor es determinante para conocer precio para que uno le decontrapeso al otro. Por un lado efecto si el servicio tiene una mayor producción para obtener el máximo de ganancias tiene la opción de colocar un precio fijo bajo para obtener una gran cantidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Analisis de tipos de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Tipos-De-Mercado/3689614.html

MLA

"Analisis de tipos de mercado" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Tipos-De-Mercado/3689614.html>.

MLA 7

"Analisis de tipos de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Tipos-De-Mercado/3689614.html>.

CHICAGO

"Analisis de tipos de mercado." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Tipos-De-Mercado/3689614.html.