Analisis de travestidad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Es cierto que el cuerpo es un mediador entre el sujeto y el mundo, entre la silueta que separa dos espacios: el adentro con lo propio y el afuera con lo ajeno. Surge en el escenario de losencuentros cotidianos no como objeto natural, sino como un producto voluntariamente disfrazados por el tipo de vestimenta, los múltiples maquillajes, los tatuajes, etc.

El documento Travestidad enFacebook: Tránsitos públicos y privados de mi propio cuerpo habla precisamente de los modelos de genero que la sociedad ha construido desde hace muchos años como parte de su identidad como ser humano. Elcuerpo constituye un conjunto de anclaje firme y al mismo tiempo labil. En nuestra cultura el cuerpo es expresión de una economía de mercado y de postura a la vez narcisista y discriminatoria: como lo sonlos cuerpos cuidados y mimados que se harán después cuerpos gloriosos y los cuerpo acosados, humillados que son socialmente castigados.

Ahora bien es importante tener en cuenta que los patronesque la sociedad ha construido están definidos totalmente por la masculinidad y la feminidad. ¿Sera que podamos saber si un hombre y una mujer tienen diferentes preferencias sexuales con solo mirar suforma de vestir? En mi opinión es muy cierto que no, puesto que una mujer o un hombre pueden estar totalmente seguros de sus preferencias sexuales, pero puede que le agrade vestirse un poco masculina oun poco femenino.

Ser mujer no significa necesariamente que tengas que ser ultrafeminista, como bien dice en el texto las mujeres son catalogados mujeres por el simple hecho de tener ciertascaracterísticas (genitales, glándulas mamarias) ¿Pero que hay detrás de todo esto? Al momento de nacer hombre o mujer la sociedad espera que actúes tal como lo ha inscrito, pero no por ser mujer significaque no seas agresiva o un poco masculina y viceversa al ser hombre no significa que tenga que actuar siempre masculino, pues puede haber momentos en los que el hombre guste por cuidar mucho su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Travestimos
  • El travestismo
  • Travestismo
  • Travestismo
  • Travestismo
  • Travestismo Heterosexual
  • Travestismo
  • Travestismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS