Analisis de un blog en particular

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Análisis de la Literatura
del siglo XXI

Autor: Mariel Alexa Virga

Cátedra: Lengua Castellana

Profesora: Ramos Rosana

Fecha de entrega: 2 de Agosto de 2010.

Introducción

La literatura es un arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende las obras con una intención estética. Esta se ha estado desarrollando a través de los años a tal punto de llegar a un mediocibernético donde aquí se involucran los Blogs, paginas de fácil uso y acceso que nos permiten publicar una historia. Esto ha traído consigo nuevos tipos de textos, nuevas maneras de clasificarlos. Y hasta
Un ejemplo de tal es la historia publicada en el blog http://gracielacravero.blogspot.com, llamada Vidas Adolescentes, donde podemos demostrar un nuevo tipo de texto que esta esta mostrando alpúblico, ese es una blognovela.
La blognovela al ser un tipo de texto literario nuevo, mediante investigación y análisis de las publicaciones de este blog hemos observado que tiene características de no un solo tipo de texto sino que en cada publicación podemos ver características diferentes de tipos de textos como el folletín o el diario personal ya que es una escritura colaborativa no lineal. Lo quequiere decir que los comentarios de los lectores inciden en como el texto cambia su formato y que no hay un tipo de texto definitivo para esta nueva literatura que vamos a analizar.
En este informe nos encargaremos de mostrar como esos textos están presentes en esta blognovela. El mismo va a estar dividido en tres capítulos en los cuales explicaremos los rasgos de los tipos de texto quenosotros hemos distinguido como predominantes y lo que al final es una blognovela basándonos en el blog de Vidas Adolescentes, donde nosotros encontramos un nuevo tipo de texto en esta moderna literatura del siglo XXI.

Capitulo I
Vidas Adolescentes- Tipo de Texto Folletín

Nosotros en esto que estamos llamado blognovela, un subgénero de la novela, es decir la novela publicada en un blog. Aun asíesta no presenta características de la misma en si sino que tienes rasgos de otros tipos de textos, cabe destacar que la historia contada en el blog de Vidas Adolescentes no es larga por lo que ya se niega la existencia de que se una novela. Pero vamos a explicar los rasgos de folletín que el texto presenta.
Primero describiremos lo es un folletín y sus principales características.
Folletín es untipo de relato propio de las novelas por entregas, emocionante y poco verosímil, caracterizado por su intenso ritmo de producción, simplicidad psicológica. Recurre a la temática amorosa, pero también al misterio y a lo escabroso, propio de las novelas por entregas.
Estas características podemos la exigencia estética de este género no suele ser muy acusada. La misma forma en que estas obras sonproducidas y pagadas, así como el medio por el cual son difundidas influyen sin duda en el estilo de las mismas. Dado que se realizan a medida que son difundidas, las obras no obedecen a un plan previo.
La exigencia estética de este género no suele ser muy acusada. La misma forma en que estas obras son producidas, así como el medio por el cual son difundidas influyen sin duda en el estilo de lasmismas. Dado que se realizan a medida que son difundidas, las obras no obedecen a un plan previo.
Estas particularidades como el intenso ritmo de producción, en el blog de Vidas Adolescentes podemos apreciarlo ya que este se publica una vez a la semana.
Otra es como el medio influye, es decir en este blog podemos observar como mediante los comentarios que son dejados por los lectores en estemedio que es la Internet, el estilo además el tema de lo que la autora, Nina, venia publicando anteriormente cambia.
Esto podemos observarlo en como influyo en la publicación del blog además de cómo la obra no obedece un plan previo sino que cambia a veces como en los siguientes comentarios:


Nina publico:
En el curso, estamos preocupados porque una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE UN BLOG
  • ANALISIS PARTICULAR
  • Analisis del blog ''lovely pepa''
  • Delistos en particular analisis
  • Presentacion Análisis Del Tamaño De La Partícula
  • ANALISIS DE LOS CONTRATOS EN PARTICULAR
  • Analisis particula en el espacio
  • Analisis de acelerador de particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS