CANTO DE MI MISMO Walt Whitman
SEMINARIO DE INVESTIGACION
PRIMER SEMESTRE
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL
ADRIANA E ACOSTA ROSERO
Walt Whitman, en su época fue uno de los más grandes poetas modernos, el cual fomentó el redescubrimiento permanente de la poesía. Walt Whitman, nace el 31 de mayo de 1819 en Long Island y muere el 26 de marzo de 1892, representa para su época una rebeldía ante el puritano desarrollo de pensamiento Estados Unidos; va mas allá de las costumbres tradicionales de su época. Su obra poética Canto de mí mismo (1855) la cual se centran en la alabanza y el canto del Yo. En esta interpretación del Yo que realiza el poeta, se percibe un yo que se convierte en un individuo en busca de su propia satisfacción en el mismo y en los otros individuos como parte de una interrelación excepcional; que le aportan sentido a su escrito poético. En el Yo que describe el autor, busca la posesión de éste y a través del individuo se relatay conoce las cosas pertenecientes al mundo. Por lo tanto, el sujeto se configura como una pieza esencial dentro de la composición del universo y la naturaleza.
Whitman se rige por su ideal de realidad, y la oposición de su tiempo y su forma de ver sus cosmos en su pensamiento, emplea su creación interna para recordar al objeto ausente para satisfacer sus propias necesidades de manera progresiva, creciendo en su literatura, su realidad, su inteligencia y su creatividad.
Describe la naturaleza humana sus deseos y sus necesidades, sus sueños y sus ilusiones en un espacio real sin ser un soñador ilusionista; la poesía de Canto de mi mismo se escribe en un tono optimista, en un lenguaje entendible y fácil de digerir, el poeta cuentea la confianza que el hombre debe tener en sí mismo.
Whitman no limita su poesía, en solo palabras descriptivas y elocuentes; abarca lo que para él es su naturaleza, sus deseos y sus emociones; por tal razón, Canto a Mí Mismo no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Analisis De Un Canto a Mi Mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Canto-a-Mi/2677490.html

MLA

"Analisis De Un Canto a Mi Mismo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Canto-a-Mi/2677490.html>.

MLA 7

"Analisis De Un Canto a Mi Mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Canto-a-Mi/2677490.html>.

CHICAGO

"Analisis De Un Canto a Mi Mismo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Canto-a-Mi/2677490.html.