Analisis de un caso ejemplo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
En primer lugar analizamos la historia y desarrollo a lo largo del tiempo de la empresa UNIPACK, en segundo lugar el entorno interno y externo de la empresa así como su estrategia a nivel negociosde la compañía y por ultimo recomendaciones que puedan ayudar a darle un giro a la empresa.

UNIPACK es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y solución de empaques y embalajes de laindustria en general con más de 15 años de experiencia.
UNIPACK comienza sus actividades en 1998 ante la necesidad de soluciones profesionales de empaque y embalaje, comenzando operaciones con una mínimainversión y enfocada a una sola industria, diseño y construyo una maquina que por medio de calor daba forma de bloques al poliestireno el cual se transformo en empaques.
Con el paso del tiempo seobservo la oportunidad de ofrecer productos nuevos los cuales comercializaba como son las cajas y empaques de cartón. La empresa se fue diversificando dirigiendo sus esfuerzos a mercados más exigentes locual ocasiono el aumento de la infraestructura y la capacidad de la misma permitiendo eficientar la manufactura de los productos.
Algunos de los acontecimientos que han marcado la historia deldesarrollo de la empresa son en el año 2006 el inicio de la importación de materia primas de diferentes partes del mundo, buscando la innovación de sus productos, en 2008 la adquisición de una empresadedicada a la fabricación de cajas y empaques, lo que motiva a la empresa al crecimiento de infraestructura personal y facturación, en el año 2011 una sucursal en el estado de Michoacán teniendo comoobjetivo la mejora de su servicio de distribución al estar mas cerca del cliente atendiendo de manera oportuna sus requerimientos.
Actualmente Unipack es una empresa en constante crecimiento conpresencia y reconocimiento en el mercado.
Análisis estratégico
Esto nos permite darnos cuenta de las debilidades y fortalezas que presenta la empresa unipack a nivel interno y externo así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Analisis De Caso
  • Ejemplo de análisis de casos
  • Ejemplo análisis de caso
  • Ejemplo En El Analisis De Una Casa
  • Ejemplo De Un Caso
  • ejemplo analisis
  • ejemplo de un analisis
  • Análisis sociológico sobre el “ejemplo del muchacho que quería casarse con tres mujeres”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS