“Un Señor muy Viejo con unas Alas Enormes”

Introducción: Un señor muy viejo con unas alas enormes relata el pobre estado de un viejo ángel, que durante una tormenta cae en el patio de una casa. Los propietarios de la casa, Pelayo y Elisenda, lograron abusar de la paciencia de éste ser increíble y le llevan para un gallinero tratándolo como una atracción de un circo. El visitante causa un alboroto porque la gente cree que se trata de un ángel, y los dueños de la casa lo toman como un negocioal cobrar a cada persona que pasa a verlo. Logran hacerse de buen dinero, pero al tiempo llega otra novedad al pueblo y termina el “ángel” por no ser e su interés. Este se queda en la casa y vagabundea en ella de aquí para allá, hasta que pasado el tiempo le salen alas nuevas y un buen día decide irse volando hasta perderse en el horizonte ante los ojos de Elisenda que lo observaba con complacencia.

TEMA: Las creencias de algunos pueblos y como a veces se relaciona la pobreza con laignorancia.

TRAMA: Un viejo con alas cae en la casa de Pelayo y Elisenda, ellos preguntan que puede ser y una vecina les dice que es un ángel, ellos por temor a que venía por su bebé lo encierran en un gallinero. El visitante causa un gran inquietud se comienzan a reunir la gente para vero y pagando dinero a Pelayo y Elisenda para ver al ángel, la gente pensaba que al verlo se resolverían sus vidas. Pero la aparición de un nuevo fenómeno, una mujer con cuerpo de araña hizo que la gente se olvidara delángel. Finalmente tras un duro invierno, le comienzan a salir plumas nuevas, y consigue abandonar la casa.

PRESENTACION: Un día en la playa Elisenda se encontraba cuidando al bebe enfermo de fiebre y Pelayo estaba bastante ocupado recogiendo y tirando los cangrejos que estaban en su patio.

NUDO: Pelayo encuentra a un señor muy viejo con grandes alas tirado en la playa y que apenas podía caminar, viejo cansado. Entonces Pelayo llaman a la vecina sabia, ella les dice que él es un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Analisis de un Cuento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Cuento/23855706.html

MLA

"Analisis de un Cuento" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Cuento/23855706.html>.

MLA 7

"Analisis de un Cuento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Cuento/23855706.html>.

CHICAGO

"Analisis de un Cuento." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Cuento/23855706.html.