Analisis De Un Experimento Fisico

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Análisis de un experimento: Tiempo de desalojo de agua desde un recipiente cilíndrico con agujero en el fondo.
Analysis of an experiment: Time of evacuation of water from a cylindrical container with hole in the background.

Hernan Gracia Mancera1, Diego Alejandro Bello Barbosa2, Fredy Leonardo Castellanos Pinzon3.

Resumen

Con el objetivo de aprender y desarrollar la practica delanálisis de un experimento, se toma una in-formación que fue previamente hecha ya que si se desarrollaba el proceso para adquirir está, demorábamos mucho tiempo. Esta información fue tomada mediante la evaluación de el tiempo en el que se demoraba el agua en cierto recipiente en abandonar esté por completo en unas medidas especificas. El desarrollo de esta practica es con el fin de verifica o refutar ladependencia del tiempo que se demora en vaciarse el recipiente respecto a la altura del diámetro para el agua que sale desde el fondo de un agujero. Realizando unas gráficas a las cuales hallábamos su ecuación, su rango de error, y la ecuación general, siendo estas importantes para cumplir la tarea, concluyendo con la práctica y determinando si hay dependencia o no, del tiempo en el que se demorael agua según el diámetro y la altura.

Palabras claves: diámetro, altura, medidas, rango de error, ecuación teorica, análisis experimental.

Abstract

For the sake of learning and developing the practice of the analysis of an experiment, he takes infor-mation that was previously made since if the process to acquire developed you are, we delayed long time. This information was taken bymeans of the evaluation of the time in which the water in certain container in quitting was delayed be completely in some specific measures. He practices the development of this it is with the end of verify or refuting the dependence of the time that takes time to the container in relation to the height of the diameter for the water that goes out from a hole's bottom get empty. Selling off somegraphs which we found his equation, his status of error to, and the general equation, being these important as a mere formality the task, concluding with practice and determining if there is dependence or no, of the time in which the water according to the diameter and the height are delayed.

Keywords: Diameter, height, measures, status of error, theoretic equation, experimental analysis.© 2010 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.


1. Introducción

En este laboratorio se desea aprender y comprender el uso de las graficas para un determinado experimento, en este caso en el de las botellas con el agujero en el fondo, que no se hizo la practica en clase porque era demasiado larga y cada grupo se demoraba más que otro y así fomentando problemas en losgrupos, por esto el profesor explico en la práctica todo el proceso y nos explico también la información que estaba en las guías, y como los íbamos a graficar estas informaciones. Este uso de las graficas es muy importante para un laboratorio por que con estas se puede determinar el error, las ecuaciones y funciones para todos los datos tomados en la práctica, finalizando así con la determi-naciónde estos, teniendo en cuenta lo hecho previamente en la relación lineal y la relación no lineal, siguiendo los parámetros de estos y culminado satisfactoriamente la practica

A continuación encontramos en el marco teorico la definición de diámetro, ecuacion teorica y rango de error, también el proceso de realización de este en un palpel logaritmico. Después se encuentra una tabla de datos en lacual están las medidas correspondientes a los datos obtenidos sobre el diámetro mayor y menos de los círculos, también se encuentran unas conclusiones las cuales son muy favorables por que en ellas se observa el cumplimiento de la tarea propuesta y determinando la afirmación de esa teoria ya que las medidas tomadas al ser plasmadas en unos cuadros no son las esperadas, por haber una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Grafico De Un Experimento Fisico
  • Laboratorio física i análisis de un experimento
  • Experimentos fisica
  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS