Analisis de un mundo maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emmanuel de Jesús Hernández Linares
LCC. Denis Isidro Núñez Sastre
Relaciones Públicas

Análisis Un Mondo Maravilloso
Un mundo maravilloso sin duda muestra una terrible realidad que losmexicanos vivimos día a día, una realidad donde los políticos solo muestran lo que ellos consideran que es la verdad, aunque en muchos casos, la verdad también es omitida.
En algunos otros casos la verdad sedice a medias o es asesorada, con esto me refiero a que muchas veces conviene decir ciertas cosas y omitir muchas otras, en dado caso también es común manipular la verdad usando palabras que puedenquedar abiertas a distintas interpretaciones.
Estas maneras de manipular la verdad sin duda juegan un papel importante en como vemos a las personas. Es por esto que la ciencia de las relacionespúblicas juegan un gran papel en todas las áreas que esta involucra.
En el film se muestra como las relaciones publicas intervienen en las tomas de decisiones para poder crear la mejor imagen posible de losrepresentados, en este caso, el secretario de economía, que asesorado por sus tres colaboradores, van realizando las acciones más convenientes para tratar de reparar los daños o simplementedesviarlos de la atención del público.
Las mejores acciones de relaciones públicas mostradas en la película sin duda fueron cuando se juntó por primera vez el secretario de economía y Juan Pérez. En primerlugar porque se realizaron todos los esfuerzos necesarios para localizarlo y de esta manera entender de primera mano cómo tratar el problema, en seguida se busca la manera de mostrar la reunión demanera pública y con los medios, tomando una fotografía donde ambos se dan un fuerte apretón de manos, posteriormente se acepta el problema y se busca la mejor manera de enfrentarlo y solucionarlo.
Sintodas estas acciones, la imagen que se busca cuidar se puede llegar a ver muy afectada; y también si las acciones de relaciones públicas no hubieran sido del todo correctas o mal llevadas se hubieran...
tracking img