ANALISIS DE UN
MUNDO PLURIPOLAR
El Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, explicó que las giras que él realizó son parte de una política intensapermanente, constante, que se ha ejecutado desde el primer día de la instalación de la administración bolivariana, y que se desarrolla “con una clara orientación, un claro mapadel mundo y de la política interna de Venezuela” y regresó de su gira convencido de que es posible un mundo pluripolar “dependerá de la voluntad política, de laconciencia del pueblo, de nuestros gobiernos, de la interrelación que vayan haciendo”, dijo dentro de ese proceso “Venezuela es una patria libertadora”, afirmó el Presidente porlo que el rol que nos toca jugar en la conformación del nuevo mundo es importante. Para lograr que Venezuela cumpla ese papel, es fundamental seguir creciendo, clamandopor la unidad nacional y pidió que se unan cada vez más conciencia, para poder seguir jugando el papel que tenemos que jugar recordó también que el mundo del Siglo XX esun mundo bipolar, Estados Unidos y la Unión Soviética, cayó el polo soviético y cantó victoria el otro polo y hablaron del fin de la historia; Estado Unidos pretendió serel polo hegemónico del mundo. Hizo, hace y hará esfuerzos para dominar el planeta entero y mientras más esfuerzos haga más se debilitará.

Consideró que un nuevoliderazgo en Estados Unidos lo que tiene que hacer es dedicarse a gobernar su país.

El Presidente Chávez explicó que Norteamérica porque se requiere del trabajo conjuntoentre los dos fragmentos, para el desarrollo de ese nuevo planeta. Mientras que África, el Oriente Medio, Asia y el Sureste Asiático, serán bloques que se completarán. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De Un Mundo Pluripolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Mundo-Pluripolar/2866076.html

MLA

"Analisis De Un Mundo Pluripolar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Mundo-Pluripolar/2866076.html>.

MLA 7

"Analisis De Un Mundo Pluripolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Mundo-Pluripolar/2866076.html>.

CHICAGO

"Analisis De Un Mundo Pluripolar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Un-Mundo-Pluripolar/2866076.html.