Analisis de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE UN PRODUCTO, SERVICIO O PROCESO Y SU RESPECTIVA PROPUESTA DE INNOVACION TECNOLOGICA

El Microcrédito es el conjunto de operaciones activas de crédito otorgadas a personas naturales oempresas con un máximo de 10 empleados. El monto de endeudamiento con la respectiva entidad no debe superar 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los dramáticos niveles de desempleo,informalidad y pobreza sustentan también la imperiosa necesidad de ampliar el acceso al crédito por este mecanismo. En este sentido, no hay que perder de vista que la microempresa genera alrededor del 60%de los nuevos puesto de trabajo en América Latina.

Diversas instituciones en el país podrían aprovechar este inmenso mercado, al aplicar tecnologías de microcrédito utilizadas con gran éxito porBanco Caja Social. Esta institución es una de las entidades de microfinanzas más grandes del mundo, considerando que tiene más de un millón de clientes (130.000 en el segmento microempresarial), emplea2.700 personas y tiene 122 oficinas en 42 ciudades. A junio de este año, Caja Social presentó los mejores indicadores de rentabilidad del activo y del patrimonio de todo el sistema financiero y reportóutilidades por US$10,9 millones. "Esto a pesar de incurrir en unos costos administrativos más altos, debido a que el microcrédito implica procesos y un diseño de productos diferentes a los de labanca tradicional".
En Santander podemos destacar a la fundación de la mujer que tiene en el mercado mas de 20 años y empresas nuevas como Crezcamos S.A, bancamia entre otras, ellas se han dedicado abrindarles beneficios financieros a personas de estratos bajos que no tienen vida crediticia, que no pueden certificar ingresos y en muchos casos no presentan fiador.

La innovación tecnológica quepropongo es que las empresas microfinancieras no solo tengan el servicio de brindar dineros a personas de estratos bajos o empresas pequeñas; sino que también brinden el servicio de cuentas de ahorro...
tracking img