Analisis de un pub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis PESTA

Político-legal:

El ámbito político legal del pub puede afectar en que muchas leyes influyen demasiado cuando uno presta un servicio a las demás personas la cantidad de pruebas al momento de establecer un local son muchas y de alta exigencia. y que cada cliente conoce sus derechos del consumidor, Al servicio que esta optando, a la excelencia y al pago de este.

•Alza en los impuestos por el gobierno

• Fiscalizaciones por parte del Ministerio de Salud.

• Patentes de bebidas alcohólicas, por parte de la Municipalidad.

• Fiscalizaciones del Sernac.

• Escasa inspección de entidades fiscalizadoras SII.

Sin embargo les afecta a que los pubs hoy en día compiten de diferentes maneras para atraer a más clientes, mejoras en la calidaddel servicio, mejoras en infraestructura, etc., teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas, ya sea legales (sernac) y optando a un criterio de estar sometido a todos los reglamentos legales establecidos en el código del comercio. Así también se encuentra bajo las normas legales del ministerio de salud, además de estar regulado por los estatutos del código del trabajo.

Estos hacen que losrestaurantes puedan estar en perfectas condiciones y así entregar seguridad a los clientes, con todos los servicios que prestan, ya que las certificaciones son muy importantes y esto da confianza a los clientes.

Económico:

No es extraño para nadie que este año han habido altos y bajos en nuestro país Sin embargo la situación económica del publico al cual estamos dirigidos nos a favorecidoen el ámbito del desarrollo comercial (las constantes ventas), a pesar que nuestra región ha sido una de las más afectada luego del terremoto del 27 de febrero y la tasa de desempleo ha aumentado, eso no les afecta, ya que los clientes del pub son clientes a, b, c1 y pueden pagar por los servicios prestados.

Como dato positivo el mercado crece día a día y la economía se mantiene, por lo quemuchos optan por innovaren la búsqueda de un buen servicio, mas sofisticados he imponiendo nuevos estilos de vida.

En algunos casos la economía puede afectar negativamente en la variación de los precios de las materias primas e insumos, ya sea que también influyen variaciones de ipc.

Social

Hoy en día el crecimiento de las ciudades en nuestro país la independencia de la mujer en elámbito laboral y el profesionalismo han marcado una época donde el matrimonio y la tenencia de hijos ha quedado algo de lado por el hecho de disfrutar ya sea la soltería o simplemente la juventud adoptando otras medidas de convivencia entre parejas que son de menos compromiso, esto hace que las familias se conformen a una edad más avanzada. El excesivo crecimiento de la ciudad, hacen que laspersonas se estresen más en el trabajo y en sus propias casas. Del cual acuden a un buen pub para pasar un momento agradable, relajarse, desestresarse y optando por una mejor calidad de vida y buscando calidad en el servicio y producto entregado. Este estilo de vida ha incrementado bastante, ya que la gente se atreve más a salir y pasar ratos agradables y darse un gusto y en su mayoría tanto hombrescomo mujeres hoy adoptan un mejor estilo de vida y escoge estos servicios. Por ende, se atreven a salir mas, compartir con parejas, compañeros de trabajos, con la familia, etc.

Tecnológico

La tecnología es unos de los puntos más importantes a la hora de estar en contacto hoy en día, se pueden lograr grandes beneficios a la hora de entender a un cliente ya sea por la rapidez de un sofwerutilizado en diferentes recintos hoteleros, gastronómicos y nocturnos o por el solo hecho de guardar información valiosa en cuanto a frecuencia de visita, gustos y necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia. por otro lado, al formar parte de una industria que involucra ocio y...
tracking img