Analisis de un servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD:

CONTADURÍA

CARRERA:

LIC. CONTADURÍA

CATEDRATICO:

ROSA MÚJICA CÁZARES

EXPERIENCIA EDUCATIVA:

MERCADOTECNIA “MKT 1”

SERVICIO:

TIENDAS LIVERPOOL

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CASTILLO GRAJALES GRETEL CASANDRA

GARCÍA ESPINOZA ANAID GUADALUPE

GARCÍA JIMÉNEZ HILDA NEYVA ZULEY

PÁEZ ESTEBAN EMILIA

FECHA:

H.VERACRUZ,VER. A 31 DE NOVIEMBRE DE 2009.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES

En el año de 1847, Liverpool fue fundado por Jean Baptiste Ebrard (JBE), al instalar un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México. Posteriormente en 1872, JBE comenzó a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que así decide nombrar a sutienda.

En 1944, Liverpool se constituye legalmente como sociedad anónima.

Para el año de 1965, Liverpool empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Liverpool, sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), modificó su denominación social a la de Liverpool, sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado en lanueva Ley de Mercado de Valores, que entró en vigor el pasado 28 de junio de 2006.

La duración de la compañía es de 99 años, contados a partir de 1983.

Emplea a más de 35.000 trabajadores en todo México.

PRODUCTO

Liverpool

La tienda departamental Liverpool desarrolla sus actividades en tres divisiones principales: la comercial, la inmobiliaria y la de crédito que sonapoyadas con una división de servicios.

Liverpool es una empresa líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales en la República Mexicana debido a que es una empresa seria, comprometida con la satisfacción de sus clientes, que brinda un sin fin de productos y promociones, que sin lugar a duda apoya la economía de sus usuarios, lo que impacta notablemente en los ingresos mensuales dela tienda. Opera 79 almacenes, 51 con el nombre de Liverpool, 24 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 4 con la modalidad Duty Free.

La división inmobiliaria de Liverpool administra, es socia, accionista o copropietaria en importantes centros comerciales y mantiene participación en 11 de ellos.

La empresa está formada por 33 sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de servicios.Cuenta con una infraestructura de sistemas de manejo y control de compras e inventarios, importación, recepción, almacenamiento, marcaje, paquetería y distribución, crédito, cobranzas, comunicaciones, administración y operación, contratación y capacitación de personal, finanzas y nuevos proyectos.

Características

Eslogan: Liverpool es parte de mi vida.

Tipo: Grandes almacenes de descuento.Actividad principal: Construcción y operación de almacenes departamentales y centros comerciales además del manejo de su propia tarjeta de crédito (DILISA).

Administración: Max David Michel Presidente del Consejo de Administración

José Calderón Muñoz de Cote Director General

Max Michel Suberville Presidente Honorario

Industria:Comercio minorista, tiendas de descuento.

Productos: Ropa, zapatos, cosméticos, electrónica, muebles, perfumería y dulcería.

Marcas: Sony, Nike, Óscar de la Renta, Mattel, Estée Lauder, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Gabite, Giorgio Armani, Chanel, entre otras.

Ingreso: 45.363 millones de pesos.

Empleados: 35,000

Matriz: Liverpool Santa Fe

Sitio Web:www.liverpool.com.mx

División comercial: La división comercial de la empresa cuenta con más de 5.000 proveedores de tamaño diverso y de una gama de productos muy variados que se categorizar por los departamentos de Muebles, Hogar, Multimedia, Damas, Caballeros, Infantiles y Cosméticos. La dependencia a materias primas no es importante para la empresa debido a que ésta no es productora de bienes sino...
tracking img