Analisis de un sistema de inscripcion de un colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narrativa General

• Historia
[pic]
La Alianza Francesa de Santiago de los Caballeros abrió sus puertas en 1966 en la calle Benito Mención no.46, en lo que hoy es “Casa de Arte”.
Gracias al apoyo del Dr. Salomón Jorge, diplomado de cardiología en la facultad de Ciencias Medicas de la universidad de Paris, y a 24 dominicanos y franceses que formaron la Asamblea General, losprimeros estatutos de la Alianza Francesa de Santiago de los Caballeros fueron firmados el 30 de noviembre del 1977.
Al inicio de los años 80 el Ayuntamiento de la cuidad donó una porción de terreno de 5,500 metros cuadrados en la Avenida Estrella Sadhalá,
para la construcción del edificio donde hoy esta funcionando la institución.
Esta edificación fue terminada e inaugurada el 1ero de octubredel 1983 durante el mandato del Presidente de la Republica Dominicana, Dr. Salvador Jorge Blanco, en presencia de S.E Jacques Fresquet, Embajador de Francia, Delegado General de la Alianza Francesa de Paris, Sr. Maurice Venet, Dr. Salomón Jorge, Presidente de la Alianza Francesa de Santiago y Sr. Bernard Brun, Director.
El Doctor Salomón Jorge es una personalidad de la ciudad de Santiago muyapreciado por ser un humanista y un visionario. El publicó varias investigaciones científicas en español y en francés.
Desde 1962, el Doctor Jorge es miembro correspondiente de la Sociedad francesa de cardiología. En 1983, el recibió una Medalla del ayuntamiento de Paris en una ceremonia celebrada en el “hôtel de Ville” de Paris.
En febrero 2006, La Alianza Francesa de Santiago celebró sus 40 añosde existencia y la despedida de su querido Presidente, el Dr. Salomón Jorge, en presencia de la Embajadora de Francia, Sra. Cécile Pozzo-Di-Borgo, La Delegada General de la Alianza Francesa de Paris en Republica Dominicana, Dra. Véronique Gervais, la Encargada de Cooperación y Asuntos Culturales, Sra. Anne Roux, la Directora, Anne Aregba de Bruno y más de 120 invitados.
El 14 de julio 2006, en laresidencia de S.E La Embajadora de Francia, el Doctor Jorge recibió una placa de honor para su servicio rendido en la divulgación de la lengua y la cultura francesa.

• Organigrama de la Alianza Francesa
[pic]

• Departamentos
1. Administración 4. Servicios
2. Inscripción 5. Personal
3. Contabilidad 6. Recursos Humanos
• Misión
LaAlianza Francesa de Santiago de los Caballeros tiene como misión difundir las culturas francófonas y la lengua francesa, además de promover la cultura de la República Dominicana.
Es un lugar de interculturalidad, de asociación y de cooperación, promotor de una diversidad cultural fundamentada en valores universales.
Es una plataforma de debates de ideas acerca de los grandes temas de lasociedad. Practica la tolerancia mutua, la neutralidad religiosa y el intercambio. Es también un punto de contacto entre Francia y las personalidades locales.
Sirve de referencia y de vitrina en materia de enseñanza del francés a través de la innovación pedagógica, la puesta en disposición de recursos específicos y por una política de certificación ejemplar como la del DELF (Diplôme Elémentaire de LangueFrançaise) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française).

• Objetivos
Los objetivos de la Alianza Francesa de Santiago son los siguientes:
• La creación de cursos de lengua y civilización francesa y la preparación para los exámenes y diplomas reconocidos internacionalmente: el DELF (Diplôme Elémentaire de Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française); elapoyo a la enseñanza de la lengua francesa en los establecimientos escolares nacionales y la innovación pedagógica.
• La difusión de los bienes culturales franceses o francófonos: libros, audiovisuales u otros medios mediante la creación de estructuras apropiadas: bibliotecas, centros de recursos, cine-clubes, salas de exposición y por la participación en los circuitos de divulgación cultural...
tracking img