Analisis De Un Texto Audiovisual

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Pastiche.
Shrek Es es el titulo de una serie de peliculas animada Está basada en el libro Shrek! De William Steig. Cuenta con 4 titulos dirigidos por Andrew Adamson y Vicky Jenson en las primera, la segunda a cargo de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon peliculas para luego pasar a manos de Chris Miller y Raman Hui en la tercera y para la cuarta Mike Mitchel tomó el cargo de ladirección.
Flujo continuo de Imágenes sin Jerarquización.
Escenas de recuerdos o sueños de los personajes
Shrek Tercero: Shrek sueña que tiene millones de hijos, los cuales le hacen perder el control, para luego huir de ellos y al pasar la puerta, se encuentra en un escenario desnudo y con un birrete, además de tener a varios bebés como espectadores.https://www.youtube.com/watch?v=FVQIuXrxmMg&feature=relmfu
Shrek Forever After: La gran mayoría de la historia se desarrolla en un raro cambio del seguimiento “normal” de la historia, Shrek pasa un día como “Verdadero Ogro” para después darse cuenta de que no ha nacido, y esto crea una paradoja en el tiempo, además de incluir algunas escenas que cambiaron luego de ser estafado por el pequeño Rumpelstiltskinhttps://www.youtube.com/watch?v=iTX6m9bQTDc
Yuxtaposición de Géneros.
Dentro de la Película de Shrek podemos encontrar una combinación de Comedia, drama, aventura, Fantasía con un mínimo toque de acción.
Mercancías (commodities).
Lord Farquaad, es un personaje de la clase alta, dado las comodidades con las que cuenta, vive en un castillo, tiene un reino, guardias, carruajes, todo el poderío de un rey, de mucho dinero y muchopoder.
https://www.youtube.com/watch?v=64sm-DWDff8
Superficialidad.
El Príncipe Encantador: Es un personaje egocéntrico, es muy apegado a su madre, es presuntuoso, mentiroso, sin escrúpulos, hará lo que sea necesario para cumplir sus metas, en especial si se trata de ser el rey de “Muy Muy Lejano”


Intertextualidad.
La historia de Shrek tiene una cantidad enorme de intertextualidades, ya sehable de personajes de cuentos como lo son el lobo, los 3 cochinitos, pinocho, blanca nieves, la bella durmiente, rapunzel, entre otros personajes, como en distintas escenas donde hacen referencia a canciones como “Mesa que más aplauda” con el personaje de Burro, así también encontramos la referencia a la universidad de Worcestershire, de cual también lleva el nombre un tipo de salsa, tambiénpresenta similitudes con distintas marcas, como lo son Starbucks, Burger King,
https://www.youtube.com/watch?v=L02m5n-MFFM
https://docs.google.com/file/d/0B5bywUjEQoj0a085cjRmb01XUGM/edit
Personajes y objetos sin valores esenciales o profundos
Sir. Lancelot: Es un personaje que se presenta como el abusivo ganador, es el mas popular de la escuela, pero en realidad la única acción que tiene dentro dela película “Shrek Tercero” es la de intentar ridiculizar a Arturo en unas pocas ocasiones y además ser objeto de la ultima platica que tiene Arturo con sus compañeros antes de irse a “Muy Muy Lejano”.
Priorización de la Imagen.
El Personaje central de cualquiera de las Películas 4 películas es Shrek, él es a quien se le presentan las diferentes problemáticas, Película “Shrek”, Le quitan elpantano y debe rescatar a una princesa para recuperarlo, “Shrek 2” Tiene que conocer a sus suegros después de un largo viaje, para luego entrar en conflicto por creer que no es lo mejor para Fiona, además de que “El Hada Madrina” intenta quitarle a Fiona para que su hijo se case con ella.
Valor Determinado por Intercambios Simbólicos.
El Rey Harold: Es un personaje bastante afectado por la imagenexterior de las personas, busca siempre el bien de su hija, pero no siempre lo que el encuentra es lo mejor para su hija. Es un Rey con mucho dinero, tiene un reino, con un cierto parecido a Hollywood, es arrogante, muy fácil de engañar y durante una gran parte de la película, se muestra muy nervioso, dado que no cumplió con el trato realizado con el Hada Madrina
Fiona: Es muy caritativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de textos audiovisuales: existenz
  • Analisis audiovisual
  • videos con textos audiovisuales
  • Texto ( Análisis y Producción de textos)
  • Análisis audiovisual de la película el custodio
  • analisis de documento Audiovisual El Neuromarketing
  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS