Analisis De Una Campaña Publicitaria

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Para comenzar este análisis publicitario, es importante hacer una breve alusión a lo que provocan hoy en día las campañas publicitarias sobre la sociedad. A través de los distintos medios de comunicación, llegan a nuestros hogares infinidad de mensajes con una clara intención: no dejar indiferente a nadie.
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía. Son los que, dealguna forma, darán a conocer sus productos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una campaña publicitaria, ésta debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producidoen el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Su medio de difusión dependerá de hasta dónde quiere o puede llegar el anunciante.
A través de los anuncios publicitarios, las compañías buscaninfluir en los gustos de los individuos que reciben la información que transmiten y los dirige a una compra casi segura. A su vez, serán éstos quienes abonen la publicidad con la compra del producto, haciendo que este proceso se vuelva una indiscutible cadena.
Existen cuatro tipos de anuncios que son muy utilizados hoy en día: Eslogan (fórmula breve y original), De presentación (detallan lascaracterísticas del producto), Comparativos (comparan el bien con el de la competencia) y De cualificación (dan a conocer los beneficios del producto). Pero, independientemente del que se emplee, el anuncio publicitario debe transmitir el mensaje de forma clara y rápida. No debe esconder sus intenciones en el texto ya que es muy probable que mucha gente no lo lea. Se trata de que los receptores deestos avisos experimenten inconscientemente diversas sensaciones: en primer lugar, captan la información, abordan la existencia del bien y se informan de sus características; posteriormente realizan inconscientemente una segunda lectura que tendrá como componentes principales los valores que el producto transmite y las imágenes impactantes que los acompañan.


Una vez señaladas lasintenciones de cualquier anuncio publicitario, sea del tipo que sea, llevaré a cabo el análisis del spot que tiene por objeto este comentario: COLCHONES FLEX- Parto en casa (Año 2009, Spot Nacimiento). Para ello empezaré haciendo alusión a la parte descriptiva del anuncio y finalizaré con el análisis del mensaje que encierra: sus ideas clave y su repercusión.











La compañía FLEXlleva muchos años lanzando campañas publicitarias con mucho éxito. Pero desde que abandonó el “Hoy me siento Flex”, asociado al territorio del descanso, la compañía española ha intentado explorar otros caminos para la comunicación de su marca. En la penúltima campaña se decantó por el mundo de la moda y la decoración y ahora ha dado un nuevo salto para apropiarse de un territorio más ambicioso: lavida en la cama. Este giro estratégico es el que se desprende de su última e impactante campaña, primera realizada por Sra. Rushmore para Flex, en la que se presenta un parto real, el momento culminante de la vida.

“La cama no es sólo un lugar para dormir. En ella también vivimos algunas de las experiencias más importantes de nuestra vida, incluso el comienzo de la misma”.


Este esel punto de partida de la primera campaña de Sra. Rushmore para Flex, en la que se muestra un parto real llevado a cabo en una cama con un colchón de marca Flex.
Las imágenes del anuncio son reales y corresponden al nacimiento de Waira Umpierrez.

Toda la historia de este spot comenzó a fraguarse el mes de febrero del pasado año cuando se contactó con Carolina García y Nicolás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Campaña Publicitaria
  • Analisis de mercado y analisis de la competencia al realizar una campaña publicitaria.
  • Análisis semiotico sobre campaña publicitaria de AXE
  • ANALISIS DE CAMPAÑA PUBLICITARIA DE TRIDENT Y EXTRA (CHICLE CHINO)
  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS