Analisis De Una Coreografia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Análisis y observacion de la obra
Rosas Danst Rosas Anne Teresa de Keersmaeker

[pic]
[pic]
[pic]


Curso: FOBA Danza.
Materia: Iniciación en el análisis del movimiento y la produccióncoreográfica.

Biografía de Anne Teresa de Keersmaeker

De Keersmaker no estudió danza hasta su último año de escuela secundaria, en su lugar estudió música, especialmente la flauta. Estudiódesde 1978 hasta 1980 en la Mudra en Bruselas, una escuela con enlaces a La Monnaie y Maurice B? JART de Ballet del siglo XX. Ella ha dicho que el percusionista y su profesor de música en MUDRA, FernandSchirren (Fernand Schirren (Francia)), fue una gran influencia sobre ella. En 1981, asistió a la Escuela Tisch de las Artes de la Universidad de Nueva York. Mientras que en la Tisch presentó su primeraproducción, Asch (1980), en Bruselas. En el año 1982 a su regreso de los EE.UU. creó Fase (francés), cuatro movimientos a la música de Steve Reich. Fue esta producción que le trajo "un gran avance enla escena internacional de danza, realizando, entre otros lugares, en el Festival de Avignon".

El éxito de la Fase contribuido en gran medida a la fundación de las Rosas de la compañía en 1983.Rosas danst Rosas - primera coreografía de Anne Teresa De Keersmaeker para la joven empresa de nuevas composiciones de Thierry De Mey y Peter Vermeersch - Rosas trajo la fama internacional como unaempresa. Durante los años ochenta, Rosas fue apoyado por Kaaitheater de Bruselas (director Hugo De Greef). En el marco de Kaaitheater, su obra fue tomando forma.

En 1995, Rosas y La Monnaie de Bruselaspuso en marcha una nueva escuela internacional de danza contemporánea. P.A.R.T.S. - Artes Escénicas de Investigación y Estudios de Formación, donde sesenta alumnos procedentes de 25 países estáncapacitados, durante un período de tres años, por más de 50 profesores.

[pic]
Estructura general de la obra:
Primer bloque: 10 minutos, 51 segundos
Segundo boque: 11 minutos, 2 segundos
Tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de coreografia
  • coreografia
  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia
  • COREOGRAFIA
  • La coreografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS