Analisis de una empresa comercial

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ANALISIS DE UNA EMPRESA COMERCIAL

Marzo, 2012

ÍNDICE:

I. Introducción
Antecedentes de la empresa
II. Definición del problema/oportunidad
III. Objetivos generales
IV. Objetivos específicos
V. Descripción de la base de datos
VI. Análisis descriptivo de variables cualitativas
VI. Análisis descriptivo de variables cuantitativas
VII.Intervalos de confianza-------------------------------------------------------------------------
VIII. Tamaño de Muestra----------------------------------------------------------------------------
IX. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

La finalidad del presente trabajo es desarrollar y aplicar los temas aprendidos en el curso de Estadística Descriptiva para lo cual se ha seleccionado la base dedatos del departamento de Logística de una empresa dedicada al rubro de venta de equipos de informática.

Analizaremos la información de la base de datos y graficaremos lo más relevante para entender la aplicación de las herramientas estadísticas y los tipos de gráficos aprendidos y desarrollados hasta el momento.

Antecedentes de la empresa
Grupo Xxxxx S.A.C es una empresa peruana con más de17 años brindando soluciones integrales de negocio basadas en tecnología informática. Cuenta con más de cinco unidades de negocios que son Infraestructura TI, Gestión, Continuidad - Seguridad TI, Networking & Energía, Negocios DELL , Ventas Directas y Retail.
El éxito que caracteriza a la empresa recae especialmente en sus profesionales ingenieros y técnicos de primer nivel, especializadosy certificados por marcas asociadas, lo que permite entregar soluciones de valor en todos los niveles empresariales: Unidades de negocio.

Definición del problema/oportunidad
Nosotros enfocaremos el análisis de la base de datos obtenida para buscar nuevas oportunidades en el rubro, sociedades con los proveedores potenciales, ampliación de cartera de clientes, mejorar el servicio de entrega delos pedidos, especialmente de aquellos donde el pedido no ha sido cubierto a tiempo.

Objetivos Generales
Analizar la información de la empresa para establecer nuevas estrategias comerciales que permitan incrementar las ventas y controlar el target establecidos para el año.

Objetivos específicos

Determinar donde se concentran nuestros principales clientes para evaluar redes dedistribución o apertura de nuevo almacén.
Medir la productividad de los vendedores, se evaluara la métricas de ventas de cada vendedor, por trimestre y compararlo con la cuota trimestral que se debe llegar y así mediremos que tan productivo es el vendedor.
Además se necesita mejorar en el servicio de entrega, por lo que analizaremos los principales motivos para no cubrir el pedido a tiempo.Descripción de la base de datos

La base de datos que analizaremos corresponde a las compras generadas en el periodo 2011 de la empresa en mención y comprende los siguientes campos:

Grupo : indica el segmento al que pertenece la orden de compra, la misma que puede dividirse en PYME, CORPORATIVO, EDUCACIÓN, GOBIERNO.

Vendedor : indica el nombre del vendedor.

Proveedor : indica nombre delproveedor.

Compras : valor expresado en moneda nacional.

Ventas : valor expresado en moneda nacional.

Fecha de O/C : expresado en meses.

Análisis descriptivo de las variables cualitativas

a) Grupo; cualitativa nominal

El motivo de análisis de la misma es para observar la generación de órdenes por área (incluyendo la compra de activos fijos y consumibles de uso propio)

Como seaprecia en el cuadro, esta información será útil para analizar a qué sectores está destinada la mayor parte de las compras que genera la empresa como es el caso de PYME, y por el contrario, el grupo que necesita mayor impulso de ventas es GOBIERNO.

* El grupo de los negocios corporativos es el de mayor participación, con un 32,32% del total.
* Para buscar mejorar más de un 90% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comercial De Una Empresa Del Sector Telecomunicaciones
  • Analisis Comparativo De Sistemas Informáticos En Una Empresa Comercial.
  • Analisis administrativo de una empresa comercial
  • empresas comerciales
  • Empresas Comerciales
  • Empresas comerciales
  • Empresas comerciales
  • empresas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS