Analisis de una empresa de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS DE UNA EMPRESA DEL ESTADO

La política histórica de la empresa siempre fue dar un servicio de saneamiento eficiente con un importante compromiso social. Esto la llevó por ejemplo asubsidiar de manera muy fuerte proyectos de desarrollo de infraestructura y servicios en zonas carenciadas.

Siempre estas políticas sociales que tienen raíces históricas muy fuertes en el país eimportantes repercusiones sobre aspectos sanitarios que hacen a la salud pública nacional, fueron desarrolladas con fondos propios de la empresa.
Sin embargo, en los últimos tiempos la empresa muestradificultades para hacer frente a su plan de inversiones en infraestructura, mantener la calidad general de los servicios de saneamiento y a la vez prestar servicios subsidiados en zonas carenciadas.Los estudios realizados muestran que si la política de subsidios en zonas carenciadas se suprime, esto tendrá un impacto social muy importante y posiblemente pueda generar un deterioro de la saluden los habitantes de esas zonas.

Incluso algunos informes, todavía no concluyentes en sus resultados, plantean que los problemas de salud por falta de saneamiento fácilmente se puede extender aotras zonas generando incluso posibles epidemias de fuerte impacto nacional.

En el Directorio, que está convencido de que debe mantenerse el servicio. Para poder mantener el servicio hay tresposturas que se están analizando:

1) Realizar un aumento general de tarifas de todos los servicios nacionales de la empresa para cubrir el déficit generado por los subsidios, con una opción dediferenciar aportes de empresas de aportes de hogares.

2) Reclamar que parte de los subsidios sean financiados con fondos de rentas generales como aporte de toda la sociedad para atender problemas de laspoblaciones más necesitadas.

3) Reducir el plan de inversiones general del organismo, suspendiendo varios proyectos de inversión en infraestructura que se estaban por realizar en balnearios...
tracking img