Analisis de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO

ANALISIS DE SISTEMA



I Introducción



En vista de todos los cambios Tecnológicos que se están dando en la actualidad, todas las empresas deben estar consientes que para sobre salir tienen que adoptar dichos cambios, tienen que empezar con las automatización de sus actividades, para de esta forma ser más productivas, en el siguiente análisis describimos a unaempresa llamada SOECO (soluciones Económicas de Concreto y Construcción), la cual necesita una estructuración completa en la áreas de Compras e inventario. Detallamos en este informe sus problemas, oportunidades de cambio, ofreciéndole alternativas y al mismo tiempo brindándole recomendaciones para mejorar sus actividades, además de ello le presentamos un sistema el cual si se implementaayudara a mejorar el servicio de información con respecto al inventario en bodega.



















II Breve descripción de SOECO

Misión

SOECO. Contribuimos a disminuir el déficit habitacional de Honduras ofreciendo a las familias soluciones de vivienda de acuerdo a sus capacidades de pago generando proyectos con ambiente de seguridad, comodidad y convivencia que setraduce en una mejora en la calidad de vida de los habitantes, comprometiéndonos a construir cada obra con profesionalismo y ética empresarial, asegurando de este modo, tanto la satisfacción de nuestros clientes como del resto de grupos de interés.

1. Visión


Ser una empresa líder a nivel nacional en el desarrollo de proyectos habitacionales con ingredientes innovadores y generar bienestar atodos los grupos de interés (empleados, proveedores, clientes, accionistas, etc.) en un entorno rentable y sostenible.

2. VALORES

❖ Responsabilidad en el compromiso que se adquiere con el cliente

❖ Creatividad creamos e innovamos viviendas aun bajo costo donde el cliente se sienta seguro y cómodo.

❖ liderazgo, es líder en soluciones urbanísticas yhabitacionales de excelente calidad, precios competitivos y buen servicio al cliente.

❖ Compromiso: Actuamos siempre con responsabilidad y dedicación para lograr nuestros objetivos y los de la empresa

❖ Ética: Procurar el bienestar de los empleados

❖ Responsabilidad social: Cumplir con las leyes y reglamento vigente en honduras, también cumplir normas de la calidadde construcción.



3. OBJETIVOS A SEGUIR DENTRO DE LA EMPRESA

❖ Obtener una rentabilidad mínima del 20 % sobre las inversiones que se realicen a lo largo del desarrollo de todo el proyecto.

❖ Ser pioneros en el desarrollo de este tipo de proyectos (tipo ciudad) en la zona de Comayagua.

❖ Mejorar la imagen de la empresa a través del desarrollo de este proyecto.❖ Optimizar el uso de recursos.

❖ Crear fuentes de empleo durante y después del período de construcción.

❖ Aumentar la participación de la empresa en el mercado de viviendas en Comayagua y alrededores.

SOECO es una empresa constructora cuyo rubro principal es el desarrollo de proyectos urbanísticos y habitacionales propios, fue creada mediante escritura pública Nº 181el 26de julio del año 2002 ante los oficios del Abogado y Notario Mario Bustillo Rosales e inscrita en el Registro de la Propiedad Mercantil de Francisco Morazán bajo el Nº 4, Tomo 515, e inscrita en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa con el Nº 9323, Folio 4915, Tomo VI, siendo los socios fundadores el señor Carlos Mauricio Buelto Hernández y la señora Erika Xiomara Reyes Garcia, ambosmayores de edad, casados y de nacionalidad hondureña. Desde su fundación a la fecha el señor Carlos M. Buelto H. a ocupado el puesto de Gerente General y la señora Erika X. Reyes G. ha ocupado el puesto de Gerente Administrativo.

En Enero del año 2003 la empresa inició oficialmente operaciones siendo su domicilio principal las oficinas que se encuentran ubicadas en la colonia América de...
tracking img