Analisis De Una Entrega Especial Danielle Steel

Páginas: 17 (4189 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Análisis literario: “Una entrega especial” Danielle Steel.
El libro al cual voy a analizar se llama “Una entrega especial” y su autora es Danielle Steel.
Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel nació el 14 de agosto de 1947 en Nueva York, EE.UU. Es una de las autoras de best-sellers en los Estados Unidos, (Se denomina best-seller a aquellos libros, discos, películas o videojuegos que,gracias a la gran aceptación que tienen entre el público, pasan a formar parte de las listas de "los más vendidos". La expresión también puede ser utilizada para señalar el valor académico o artístico de la obra, o bien, para destacar la fama que ésta ha adquirido para el público general. Pese al uso que pueda hacerse del término, hay que destacar que el tildar a una obra de «superventas» implica sóloeso, un gran nivel de venta y difusión, y no necesariamente una calidad excelente o un rigor académico impecable).
Se la conoce sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel. Ha vendido más de 530 millones de ejemplares de sus libros. Sus novelas han estado en la lista de best-seller del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas y veintiuna han sido adaptadas para latelevisión.
Danielle ya desde niña manifestó su afición al mundo de las letras a través de historias que ella misma escribía. Durante su juventud, se dedicó también a la poesía. Tenía 18 años cuando terminó su primera novela, que recién fue publicada en 1973 bajo el título “Regreso al hogar”.
Danielle Steel no sólo escribió novelas dirigidas a los adultos como “El regalo”, “Águila solitaria”, “Juegode citas”, “El beso” y “Deseos concedidos” (entre muchas otras), sino que también creó una serie para niños, “Max y Martha”, cuatro libros sobre situaciones reales vividas por los más pequeños, un libro de poesía y otros dos de no ficción: “Having a Baby” y “His Bright Light” (dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas Traina que fue diagnosticado con trastorno bipolar y se suicidó en 1997).En 2002 el gobierno francés condecoró a Danielle Steel como Caballero de la Orden de las Artes y Letras por la contribución de toda su carrera al mundo de la cultura.
En 2003 Steel abrió una galería de arte en San Francisco, donde vive, para exhibir los cuadros y esculturas de jóvenes artistas. También mantiene una residencia en Francia, donde pasa varios meses al año. Tiene ancestros alemanes,judíos y portugueses.
Además de su escritura, Danielle ha variado intereses caritativos. Fundó y dirige dos fundaciones, una de ellas con el nombre en honor a su difunto hijo, Nick Traina, que es para la búsqueda de fondos para colaborar con niños y adolescentes con trastornos mentales y abusos infantiles. La segunda fundación se creó para ayudar a personas sin hogar. Ha ganado numerosos premiospor su trabajo personal con los adolescentes con enfermedades mentales y los niños, ya que Steel mantiene un apasionado interés por el bienestar de los niños, particularmente aquellos en peligro.
Danielle Steel está fascinada por las situaciones de la vida inevitables que nos afectan a todos, y sus novelas han explorado temas como el secuestro, el pecado, enfermedades mentales, suicidio,muerte, divorcio, adopción, matrimonio, pérdida, el cáncer, la guerra, entre otros, aunque también escribe con frecuencia sobre temas históricos.
El libro fue publicado en agosto de 1997 y Danielle se lo dedico a Tom Perkins, su esposo en ese entonces, al leer el libro nos daremos cuenta que la historia de amor entre Tom y Danielle es quizás similar en algunos aspectos a la historia de amor entre lospersonajes de la novela.
La narración es omnisciente ya que la voz del autor nos cuenta todo lo que los personajes dicen, hacen y piensan, el narrador omnisciente no justifica porque sabe todos los datos que aporta, y el lector acepta esa voz como la voz del autor. El género de esta novela es épico dramático, épico porque relata sucesos que les ocurren a los protagonistas, y es de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su Gran Pasión. Danielle Steel
  • Reseña el regalo de danielle steel
  • Danielle steel
  • Danielle steel
  • Libros danielle steel
  • Danielle steel una imagen en el espejo
  • Danielle steel destinos errantes
  • Zoya-Steel Danielle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS